Saltar al contenido

Montenegro Road Trip

Al atardecer comprobaremos que esto también se cumple en esta pequeña villa de montaña. Antes de recorrer su casco antiguo nos adelantamos hasta Sveti Stefan, la pequeña isla mucho más retratada del país. Nosotros, además de las conocidas fotografías y eludiendo pagar el pastizal que cuesta alojarse aquí (toda la isla es actualmente un resort) ponemos rumbo a una playa próxima donde nos refrescamos.

Este torrente salvaje de color azul recorre el segundo cañón mucho más profundo de Europa, y es un precioso lugar para conocer incluso aunque no te atrevas a adentrarte. © MMXXII – Los contenidos elaborados por FundéuRAE que se publican en esta web lo hacen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported. Esto significa, para resumir, que se tienen la posibilidad de compartir libremente, pero que hay que citar la autoría. Otra localidad que no tuve tiempo de visitar en el momento en que estuve en Montenegro (la realidad que sólo estuve un día y me dio para Kotos y Budva solamente). Jamás he estado en Montenegro, aunque le tengo ganas y después de ver este post van aumentando poco a poco. Más allá de ser tan pequeño tiene mucho encanto, me recuerda un poco a las poblaciones que me hallé en mi road trip por Croacia. Varios estudios aseguran que alberga un monasterio desde hace más de 1000 años.

Por la tarde, puedes examinar el pintoresco casco viejo de Budva por tu cuenta. Antes de la cena, tienes la posibilidad de unirte a una visita dirigida por medio de Budva, una localidad prácticamente totalmente destruida por un terremoto en 1979. Sin embargo, si hay algo que nunca falta en Albania —hasta en sus lugares mucho más reservados— son bares o cafeterías en los que disfrutar de un buen espresso o de una cerveza.

Camina Por Las Rutas Del Parque Nacional Durmitor

Se nota que por aquí no pasa bastante turismo, por lo menos tiempo atrás. El palacio probablemente sea uno de los pocos edificios restaurados y cuidados en el momento actual. Solo quedaba salir de la región amurallada y llegar hasta “La Bailarina”, la conocida escultura más retratada de Budva con la vieja ciudad al fondo. En fin, nosotros no encontramos por ningún ubicación “lo destacado” de Budva. El sendero transporta a una de las plaza mucho más bonitas, la plaza de la Madera, donde destaca la iglesia colegiata de Santa María y las puertas de bronce de la misma.

Los costos tienden a fluctuar, estos costos se muestran solo como referencia. Sostenerse en forma es importante para bastantes huéspedes, de ahí que muchos hoteles disponen de gimnasio.Hilton Podgorica Crna Gora, Boscovich Boutique Hotel y Cue Podgoricason hoteles populares con gimnasio.

On The Road: Croacia, Bosnia Y Montenegro

No me importaría regresar a Montenegro pues solo conocimos parte de la costa y por lo que leo en tus post el país promete bastante. Ahí agarramos un barco rumbo a Kotor, lugar desde donde pudimos gozar, más allá de la lluvia, de lo impresionante que es ver este paisaje desde en el mar. En el islote asimismo hay un pequeño museo que contiene, entre otras muchas cosas, un tapiz hecho de cabellos humanos. Para ir a la isla puedes coger algún bote en el puerto de Perast o contratar algún tour.

Montenegro Road Trip

A un tercio del sendero encontrarás la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, un óptimo rincón para realizar un parón y coger aire antes del largo ascenso final. Asegúrate de llevar mucha agua para batallar el calor y ponerte un zapato cómodo. El mejor instante para conocer la fortaleza es por la mañana temprano o inmediatamente después de la puesta de sol, en el momento en que las temperaturas son mucho más frescas y hay mucha menos gente. El Lago Skadar en toda su extensión es el lugar perfecto para hacer un descanso y dejar que las horas fluyan sin caer en la cuenta. Puedes iniciar tu aventura por el bonito pueblo de Virpazar, la localidad primordial del lago ubicada justo frente a los lejanos y escarpados picos neviscados. Luego sigue hacia Rijeka Crnojevića (¡vaya trabalenguas!) y diviértete con una comida al lado del encantador Puente de Danilo, de doble arcada, antes de continuar tu aventura por la ruta que circunda el acantilado hacia Podgorica. Como ves, son muchas las razones para visitar esta joya de los Balcanes que de momento sigue estando fuera del radar de los turistas (eso sí, ¡no tardes y ven antes que el resto del mundo se entere!).

Las Islas Qué Ver En Perast

Tras pasar la frontera, la terraza como la bahía de Kotor se abre. A lo largo del paseo marítimo, prosiga en bicicleta hasta Herceg Novi, que está en la entrada a la bahía de Kotor. Aproveche la oportunidad y nade en el recorrido marítimo de Herceg Novi. Más tarde, después de crear una cuenta en su hotel, se ofrece una visita guiada por los sitios de interés de Herceg Novi en una visita guiada por la localidad.

  • La E-22 avanza por Reino Unido, Holanda, Alemania, Suecia, Letonia y Rusia y nos da la posibilidad de visitar ciertas ciudades mucho más esenciales de estos países.
  • La expresión viaje por carretera es una alternativa en español para el anglicismo road trip.
  • A un paso de ésta, en dirección sur, se encuentra la playa de Sveti Stefan, más tranquila y con menos gente; al tiempo que la playa de Petrovac, otra buena opción para relajarse, tiene un paseo que bordea el barranco.
  • Yo escogería cuando menos un par de sitios donde pernoctar para eludir mucha ida y vuelta.
  • Además, muchos otros edificios gubernamentales y antiguas embajadas son presentes del pasado de Cetinje como capital.
  • En este tour guiado por Montenegro, conocerás la bahía de Kotor y sus increíbles barrancos, uno de los paisajes mas increíbles de todo el Adriático.

De entre los varios rincones bonitos en los que detenerse por el sendero, hay uno que no te puedes perder bajo concepto alguno. Hablamos de la conocida curva en forma de herradura de Montenegro, una imagen cada vez más instagrameada y que podrás capturar de la mejor forma desde el mirador Pavlova Strana. A un paso de Virpazar asimismo están las ruinas de la Fortaleza de Besac, un enclave de excepción para poder ver la puesta de sol; o si lo prefieres asimismo puedes coger un crucero al atardecer.

Y si deseas pasar la noche en el Aman Complejo turístico, desde 600 €. Y, como digo, pasear y disfrutar de los palacios y rincones, en este momento decenas y decenas de tiendas de lindos souvenirs gatunos y animados restaurantes tanto de día como a la noche. La catedral de San Trifón y nuevamente una animada plaza. La catedral católica se consagró en 1166 y en su reconstrucción de 1667 se añadieron los campanarios barrocos que la identifican desde lejos. Incluye la visita del museo sito en la primera planta con objetos religiosos y deja asomarse a las vistas de la plaza. Las murallas de Kotor a las que hay que subir sí o sí para conseguir las vistas de la bahía, tanto próxima a la puerta de Gürdic como paseando en el lateral del río Skurda, vale la pena admirarlas de arriba. Unas dos horas de paseo fueron suficientes para comprender la localidad.

Descubre más contenido interesante: