Saltar al contenido

Nacional 2 Portugal

Su especial geografía hace que sus panoramas naturales estén muy bien conservados, con lo que en ocasiones puede ser difícil… La región de Minho es famosa por sus extensos mercados al aire libre. El mucho más grande, viejo y célebre es la Feira de Barcelos, que se festeja cada jueves en esta histórica ciudad a riberas del río… Los viñedos de Alto Douro forman la zona vitivinícola mucho más vieja del mundo. Sus colinas en terraza, con escarpadas vides, se alzan a ambas orillas del río Duero. A menos de 1 h en tren de la capital, Sintra semeja de otro mundo, como salida de un cuento de hadas.

Pues eso que vengo de llevar a cabo la EN2 en Portugal con unos amigos, la llamada “Ruta 66 Portuguesa” atravesando el país de Norte a Sur, desde Chaves a Faro y deseaba entender si alguno la habéis hecho asimismo y qué os ha parecido.

Mapa De La Ruta N2 De Portugal

La manera más sugerente de visitarla es un paseo en barco por el río saliendo de Oporto, una ciudad exuberante y melancólica que merece una visita de por lo menos dos días. Portugal diviértete con un clima templado, con temperaturas tibias durante todo el año, con lo que se puede conocer en cualquier temporada del año. Una carretera casi olvidada y que merced a los Pasajeros en Motocicleta como tu y como yo, volvemos a poner en apogeo. Sin duda, otro excelente plan viajero para este verano, ya que si todo va bien, a partir del mes de julio todo semeja indicar que las limitaciones de movilidad hacia el país vecino se levantarán y vamos a poder gozar de todo su encanto.

Nacional 2 Portugal

Explore las pequeñas aldeas, las increíbles y remotas montañas, una mina de oro romana al aire libre, lo que sea. De vuelta a los tiempos modernos, no se pierda el Museo de Nadir Afonso, donde va a poder ver la obra de este pintor abstracto portugués nacido en Chaves en 1920. Comience en el kilómetro 0, el centro de la región termal romana de Chaves, a menos de un quilómetro del puente romano. Chaves fue una ciudad esencial durante el Imperio Romano, puesto que contaba con esenciales minas de oro al aire libre, aguas medicinales de manantial y suelos fértiles. El almacenaje o acceso técnico que es empleado exclusivamente con objetivos estadísticos. Empieze su ruta por el centro de Portugal, asimismo en el punto que es el centro de la EN2, en el quilómetro 369, donde hallará el Centro Geodésico, en la ciudad de Vila do Rei.

Alquiler De Turismos En Portugal

Es el clásico palacio que vas recorriendo de habitación en habitación, donde destacan unas sobre otras, como la cocina y ámbas enormes chimeneas, y que si no fuese por la historia que le rodea, podría decir que es bonito y poco más. Con poco tiempo, no estaría en la lista, por si quereis priorizar, tened en cuenta que tanto la Quinta como el Palacio da Pena son los top del lugar. De origen árabe, fue vivienda de la familia real desde el siglo XII, donde se hospedaban eminentemente en verano por el tiempo y por la abundante caza de la región. Tuvimos la fortuna de ver Sintra entre semana, ya que en resumen de semana Sintra es un hervidero de gente y si fuera nosotros lo evitaría. Tanto en los palacios y como en la Quinta hay kilométricas colasy es bien difícil caminar en ellos.

La asociación cuenta hoy con un total de 35 municipios asociados. Aunque la Nacional 2 es una carretera que en un comienzo se ideó para coches, muchas personas hacen este recorrido de norte a sur del país en bicicleta o motocicleta. Si solo se dispone de 4 días, es casi irrealizable conocer la mayoría de las tierras por las que pasa la carretera nacional 2. Siempre podrá detenerse en los puntos más emblemáticos y absolutamente nadie le quitará el fantástico desfile de paisajes a lo largo de la ruta EN2. Ni que decir tiene que lo destacado es levantarse temprano para aprovechar al máximo el día. Pan recién horneado, olivas, queso, vino tinto o fresco vinho verde , pescado a la brasa, cataplana , carnes ahumadas… Los portugueses han llevado con perfección el arte de cocinar platos sencillos y deliciosos. Se puede ir de compras a los mercados, llenos de productos locales o reservar mesa en de los mejores sitios de comidas del país.

Nacional 2 Portugal

Asimismo había planeado en la Vía de la Plata , e incluso llevar a cabo la Provenza/Costa Azul francesa o el norte de Italia. Nacido en los barrios populares de Lisboa, el melancólico fado tiene siglos de historia, pero sigue siendo un arte vivo, que se puede oír en diminutos sitios de comidas como A Baîuca o en enormes… Es difícil imaginar una ciudad más romántica que la segunda mayor urbe de Portugal. Infestada de estrechas calles peatonales, Oporto diviértete con iglesias barrocas, grandes teatros y animadas plazas. Este barrio lisboeta, con sus laberínticos callejones, patios ocultos y callejas umbrías, es un lugar mágico donde hundirse en la esencia de la ciudad.

De Chaves A Faro

Está sembrada de tascas con muros de piedra y dominada por un blanco palacio. Servicio de distribución programada para el siguiente día laborable al de su admisión para España y Portugal.

  • Es popular por su elegante recorrido a través de cuevas subterráneas, pozos sacados de un cuento de hadas o cataratas surgidas de un paisaje digno de los dioses.
  • A esto, además, se le suma la tradición vinícola del país, que en entre las primeras etapas del viaje por esta Estrada Nacional 2 podremos gozar en su ausencia.
  • Consulte la disponibilidad y las condiciones de cada servicio aquí.
  • Chaves se encuentra en la zona Norte de Portugal, prácticamente en la frontera con Ourense.

Reserva fácil, rápida y segura, los mejores costes y servicio al cliente en español. Es una localidad ideal tanto para aquellos que quieran llenarse de museos y monumentos como para aquellos que deseen ralentizar el ritmo de las vacaciones y gozar de relajantes paseos al lado del río o en el centro de la ciudad. Como colofon a esta Ruta Nacional 2, una vez dada por terminada la Ruta con el Desayuno en Faro, recorreremos, como despedida la costa sur de Portugal, dirección España.

  • Incluso en los meses de verano, con las playas más reconocidas invadidas por los turistas, puedes hallar una esquina de paz desde el que admirar paisajes impresionantes y románticos atardeceres sobre el océano.
  • Sin duda, otro excelente plan viajero para este verano, en tanto que si todo va bien, desde el mes de julio todo semeja señalar que las restricciones de movilidad hacia el país vecino se van a levantar y podremos gozar de todo su encanto.
  • Portugal se encuentra en la misma región horaria que Londres (UTC + 1 en horario de verano), que está una hora menos que España.

Allí mismo, antes de las diez pusimos rumbo al Convento de los Capuchos, primer punto para descubrir las maravillas de Sintra. Revela los más destacados Hoteles, B&B y Apartamentos en Portugal según cientos de comentarios verificados. Portugal está en la misma zona horaria que Londres (UTC + 1 en horario de verano), que está una hora menos que España. Las Azores, mucho más lejos, están 2 horas tras nosotros y, por ende, una hora por detrás de Portugal continental. En Portugal el transporte público funciona bastante bien, especialmente en el distrito de Lisboa, por lo que es fácil viajar entre las primordiales áreas en autobús o tren. Varios turistas se limitan al castillo y su extendido jardín, pero le aconsejamos que permanezca mucho más tiempo en Sintra y visite asimismo el Palacio da Vila, la Quinta do Regaleira, el Castelo 2 Mouros y el Convento dos Capuchos. La Facultad de CoimbraHogar de la facultad más vieja de Portugal y antigua capital del país, Coimbra es una ciudad culta y elegante, llena de atracciones históricas y culturales.

Descubre más contenido interesante: