Saltar al contenido

¿Necesita instalar una caldera de calefacción en su hogar?

1 noviembre, 2018

Ha llegado el invierno, casi de repente, y muchos de nosotros todavía no tenemos nuestra casa preparada para los fríos días invernales. Seguro que has pensado en instalar una caldera de calefacción.

Debe tener en cuenta ciertas pautas antes de elegir la caldera que se ajuste al espacio y sus necesidades. Existen diferentes tipos de calderas, sus sistemas trabajan de forma diferente, por consecuencia son diversos los factores que se deben tomar en cuenta en la instalación de las mismas (puedes encontrar más información en esta web).

¿Necesita instalar una caldera de calefacción en su hogar?
¿Necesita instalar una caldera de calefacción en su hogar?

¿Qué tipo de caldera necesito?

La caldera combinada o mixta es bastante común, esta es una sola unidad que suministra calefacción y agua caliente. Trabaja directamente de la red eléctrica y no necesita ningún tipo de depósito de almacenamiento de agua, ya que el agua caliente se produce a demanda.

En las viviendas más grandes, donde hay mayor cantidad de baños que probablemente estén en uso simultáneamente, la caldera de sistema se adaptará mejor, ya que puede brindar un suministro más equilibrado cuando existe una mayor exigencia de agua caliente.

Aparte del tipo de caldera, tenga en cuenta otros elementos que desea tener, como una mayor eficiencia energética o una funcionalidad adicional, como los controles inteligentes, ya que esto afectará su elección de caldera.

El espacio y necesidades son importantes para elegir el tipo de caldera que instalara en su hogar.

Tipos de calderas que encontraras en el mercado

Calderas simples

Son las calderas que exclusivamente alimentan un circuito de calefacción. Sin embargo, en su circuito también pueden ajustarse depósitos de reserva para obtención de agua caliente sanitaria.

Calderas mixtas

Son las calderas que ya vienen capacitadas con dos circuitos, uno para calefacción y otro para agua caliente sanitaria.

Está creada de forma única para ahorrar espacio y minimizar las cuentas de servicios públicos mientras suministra continuamente agua caliente y calor a los habitantes.

Puntos claves de la instalación de su caldera

Seguridad

El técnico o instalador de su caldera también debe instalar los sellos precisos para que no haya fugas en el sistema del equipo. Esto es transcendental para mantener su calefacción trabajando sin problemas y para mayor seguridad.

Ubicación

Normalmente las calderas son colocadas en un cuarto de servicio o en un ático. Algunos fabricantes brindan modelos para sitios externos, que suelen ser calderas de aceite, debido a su tamaño y facilidad de acceso a su depósito de aceite.

La instalación también implica conectar su caldera a sus controles de calefacción eléctrica. Esto permite ajustar la cantidad de calefacción desde una ubicación central que no sea su caldera o cuarto de servicio.