Saltar al contenido

Otoño: tiempo de turismo micológico en Soria

15 octubre, 2018

Una vez el otoño hizo acto de aparición en básicamente toda la península ibérica, el centro y norte de nuestro estado se transforma en región de recolección micológica. Esto pasa principalmente en aquellas zonas de centro y norte de Castilla, Aragón, País Vasco y Navarra.

Dentro de las ubicaciones castellanas, la provincia de Soria, resulta principalmente interesante en relación a la producción y recolección micológica, por lo que desde en este momento nos centraremos en esta misma provincia.

Soria tiene una extensa tradición en la recolección de toda clase de setas y hongos comestibles, lo que trae relacionado a su vez un turismo de interior y especializado en la micología, oséa, turistas que buscan ir al monte, hallar setas y hongos comestibles y de paso comprender la provincia de Soria y gozar de su gastronomía que como no podía ser de otra forma, en estos días va relacionada a la micología.

Otoño: tiempo de turismo micológico en Soria
Otoño: tiempo de turismo micológico en Soria

Para todo ese público que llega desde distintos puntos de España, inclusive del extranjero, la provincia de Soria oferta salidas al campo para disfrutar, con guías perfeccionados y que culminan una vivencia de cocina relacionada con la micología. El enorme inconveniente de esta clase de turismo es que está condicionado a la fructificación de las setas y hongos, pero en una provincia como la soriana, esto está básicamente asegurado.

Si quieren conformar parte de este turismo diferente que asegura vivencias y estudio, una aceptable alternativa es pernoctar en Soria y desde ahí desplazarse por los distintos puntos de la provincia. Si este plan es el preferido, una aceptable alternativa es el Hotel Alfonso VIII, un espacio ideal para reposar y dormir en Soria, donde hallar toda clase de comodidades en pleno centro de la ciudad más importante. Sin dudas, el interior de España luce en otoño con todo su esplendor y si lo enlazamos con la micología, Soria, se encuentra dentro de las enormes configuraciones a tomar en cuenta.