Saltar al contenido

Para Viajar a Egipto

9 junio, 2018

Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran Esfinge y la ciudad Lúxor que contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es el centro político y cultural más importante del Próximo Oriente.

Egipto tiene fronteras al este con Israel y el Mar Rojo , al sur con Sudán , al oeste con Libia y al norte con el Mar Mediterráneo .

La población de Egipto está concentrada en el Delta del Nilo y en las márgenes del mismo a lo largo del país. Egipto cuenta con más de 80 millones de habitants . Su capital es El Cairo .

EL clima de Egipto se caracteriza por una estación cálida, desde mayo hasta septiembre, y otra fría, entre noviembre y marzo. El clima es mediterráneo en la costa de Alejandría, semi-desértico en la latitud del Cairo, y completamente desértico en el sur. El momento ideal para visitar el país es en invierno, de diciembre a febrero, que es también la temporada alta de turismo. En verano también va mucho turismo sobre todo español e italiano.

Idioma oficial de Egipto es el árabe ; no obstante el turista puede manejarse perfectamente en inglés en los hoteles , los aeropuertos bancos y los lugares turísticos.

La unidad monetaria es la libra egipcia (LE), fraccionada en 100 piastras .El cambio es aproximadamente 8 libras un euro.

La comida egipcia es una deliciosa combinación de sabores , gracias a los distintos ingredientes que proceden de la gastronomía mediterránea , africana y árabe . El pan egipcio o El Aish es un ingrediente básico y siempre presente en la mesa. Los platos típicos de la cocina egipcia son el Maashi, el Koshari, el Hamam y la Kufta. Los postres son ricos todos, en especial el Om Ali, una especie de budín de pan como se le conoce comúnmente por estos lados.

La religión mayoritaria de Egipto es el Islam practicada por más del 94% de la población . Los cristianos en su mayoría coptos ortodoxos representan el 6% de la población.

Viajes a Egipto Viajes a Sharm El Sheikh Viajes a El Cairo Viajes a Abu Simbel Viajes a Giza Viajes a Aswan Viajes a Edfu Viajes a Esna Viajes a Luxor Viajes a Nubia Viajes a Sinai Viajes a Hurgada Viajes a Dakhla Viajes a Kharga Viajes a Los Oasis V

Lugares Turísticas en Egipto :

El Cairo
Es la capital de Egipto y es conocida por los egipcios como la madre de todas ciudades y la ciudad de los mil minaretes , haciendo referencia a la gran cantidad de mezquitas como la mezquita de alabastro , La mezquita de Ibn Tulun y la mezquita de El Azhar .La mayoría de los lugares de interés se sitúan en el Viejo Cairo . Jan al-Jalili es el mercado mas famoso de El Cairo. El Barrio Copto contiene así mismo una interesante colección de las iglesias más antiguas del mundo entre ellas, la Iglesia Colgada, La Iglesia de San Sergio,La Iglesia de Santa Bárbara y El Templo Judío de Ben Ezra.

Giza :

Es una ciudad de Egipto en la orilla occidental del Río Nilo , situada unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Giza contiene una riqueza inigualabale de monumentos faraónicos como las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, la Gran Esfinge , Pirámides de las reinas , Pirámides subsidiarias, Mastabas de nobles y cortesanos , Templos funerarios , Templos del valle , Fosos conteniendo Barcas Solares y la ciudad de los artesanos con almacenes y talleres.

Alejandría , ciudad mítica , es hoy en día una población moderna y la segunda ciudad más grande de Egipto . Es , además , uno de los sitios más buscado por los actuales egipcios , gracias a sus bellas playas .
Fue fundada por Alejandro Magno en el 332 a . C . como asentamiento griego y los ptolomeos la convirtieron en capital . Alejandría es célebre por ser el lugar donde la divina Cleopatra se quito la vida , por haber sido un activo centro social de animadas fiestas y , sobre todo , por el desarrollo cultural y científico que se desplegó en torno al Museidon , una institución en la que eruditos de todo el mundo estudiaban distintas materias .
Hoy , Alejandría es una ciudad cosmopolita , una de las más modernas de África , un mosaico de culturas donde conviven griegos , ingleses , franceses , italianos , judíos , etc De las atraccuiones de Alejandría merece la pena destacar el centro cololonial El Palacio Real de Montaza, El Museo de Joyas Reales y La fortaleza de Qitaby, La Nueva Biblioteca, La catacumbas y el Teatro Romano..

Lúxor :

Es la ciudad de los grandes templos del antiguo Egipto (Luxor y Karnak) y de las célebres necrópolis de la ribera occidental, donde se enterraron a los faraones y nobles del Imperio Nuevo de Egipto, denominados el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.

Asúan :

Es la ciudad más meridional de Egipto, en el margen oriental del Nilo, a la altura de la primera catarata . Esta ciudad fronteriza tiene uno de los mejores emplazamientos en el Nilo. Normalmente, en Asúan los desiertos se funden con el río, dando como resultado un paisaje fantástico .

Hurghada : Es una importante población turística de Egipto, situada en la costa del Mar Rojo . Esta pequeña población de origen pescador, presenta numerosos atractivos turísticos . El archipiélago de Hurgada que comprende las dos islas de Giftun , la isla de Abu Ramada , Magawish , Umm Gamar , Abu Mingar , Abu Hashish e innumerables arrecifes que afloran a la superficie es un reclamo irrenunciable para los amantes del buceo .

Sharm el Sheik :

Sharm el-Sheik se erige en la llamada Bahía de Naama , en el Mar Rojo . Es uno de los enclaves más bellos de Egipto para los amantes del buceo y del snorkelling , gracias a las aguas cristalinas con una rica y variada fauna: peces de colores , rayas , anguilas , tortugas , bellos arrecifes , cañones submarinos .

Viajes a Egipto Viajes a Sharm El Sheikh Viajes a El Cairo Viajes a Abu Simbel Viajes a Giza Viajes a Aswan Viajes a Edfu Viajes a Esna Viajes a Luxor Viajes a Nubia Viajes a Sinai Viajes a Hurgada Viajes a Dakhla Viajes a Kharga Viajes a Los Oasis V