Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores meses para viajar a Grecia?

La mejor temporada para conocer Grecia es de mayo a septiembre, en tanto que los meses de verano de julio a agosto son en especial calurosos con una enorme afluencia de turistas, estos son meses en los que es conveniente conocer las islas y la costa para conocer y eludir las ciudades continentales.

Tiempo en Grecia en invierno

En las costas del sur y en las islas griegas con un tiempo típicamente mediterráneo, el invierno es temperado y lluvioso. Las precipitaciones son especialmente altas en las costas orientadas al oeste (como Corfú en las islas Jónicas, que recibe mucho más de 200 mm de lluvia en el último mes del año) y las islas próximas a Turquía.

En las islas griegas, el invierno tiende a ser ventoso, con lluvias a lo largo de la noche y madrugada. Las nevadas son extrañas en las islas y en general solo suceden en las islas mucho más al norte.

Aquí hay 12 causas mucho más que afirman que el más destacable instante para viajar a Grecia es fuera del horario de verano:

Santorini May Day

  1. Las condiciones climáticas en Grecia son mucho más agradables. En primavera y otoño el tiempo todavía es caluroso, pero menos caluroso que en verano. El mar tiende a estar mucho más relajado pues el Etesio pasó y las playas del norte ahora están mejores. De cualquier forma, si bien Grecia es famosa por su buen tiempo soleado, no es realmente difícil hallar un tiempo lluvioso.
  2. La luz del sol es mucho más despacio y los colores cobran su auténtica dimensión sin el fuerte y cegador sol del mediodía en verano. Los fotones del sol caen en distintas ángulos, alumbrando sitios que la mayor parte de los visitantes no tienen la posibilidad de ver.
  3. El sol es mucho más bueno que dañino y en dependencia de tu género de piel, igual puedes tomar el sol sin asegurador del sol, como en verano.
  4. Hay menos aglomeraciones en los puertos pesqueros de otros navíos que desean atracar. En ciertos puertos que son bien difíciles por su aglomeración, como Firà en Santorini, no solo seguramente hallas un ubicación donde amarrar, sino puedes dejar el barco allí y conocer el interior de la región.
  5. Las playas de inigualable hermosura y por este motivo muy visitadas, vuelven a ser vírgenes en su magnífico paisaje.
  6. En los pueblos (capitales) de las islas hay tranquilidad sin la música alta de los bares que se disputan la supremacía de la música.
  7. Lograras contemplar serenos y conocidos anocheceres sin sentirte un espectador mucho más entre otros muchos.
  8. Los sitios arqueológicos muy visitados por el momento no están llenos de conjuntos de turistas. Puedes tener iglesias, museos e inclusive sitios arqueológicos terminados para ti solo y examinar sin ser molestado.
  9. En los sitios de comidas conocidos, donde hay que aguardar un buen tiempo a fin de que se libere una mesa en verano, al paso que la experiencia de gusto es bastante superior, existe el servicio instantáneo.
  10. Hay mucho más opciones de pescados y mariscos de mejor calidad en tanto que las pesquerías locales de la isla alcanzan para contemplar el pedido en ocaso.
  11. Cada isla tiene su identidad única en su contexto helenístico y visitarlas fuera del horario de verano es la mejor forma de descubrirlas. De esta forma vas a tener la posibilidad de ver las prácticas y forma de vida de los genuinos pobladores del rincón y conocerlos enserio pese a los turistas y expertos del turismo.
  12. Los sitios conocidos de la Grecia continental son incomparablemente mucho más bellos en primavera que en otoño. Por servirnos de un ejemplo, quiere conjuntar un paseo por las islas Argosarónico con una visita a Micenas y Epidauro, con lo que debe elegir la primavera y el otoño.

El tiempo en Atenas de junio a agosto

La temporada alta de turismo en Atenas y Grecia por norma general es el verano, especialmente los meses de junio, julio y agosto, que encajan con la temporada europea. las vacaciones coinciden. Los meses de verano gustan a millones de visitantes a Atenas, que no se dejan intimidar por las temperaturas extremas, que de forma frecuente sobrepasan los 40 grados.

Las calles de Atenas siempre y en todo momento están atestadas en los meses de verano, las entradas para muchos acontecimientos de museos y exposiciones están agotadas ya hace semanas, los monumentos tienen largas colas y las escasas habitaciones de hotel que quedan vacías y agotadas tienen muy, muy altos costos.

Travel Bucket List: Las vivencias de viaje mucho más exclusivas de todo el mundo

¿Busca la mejor inspiración de viaje para su lista personal de deseos? Entonces déjese encantar por nuestra lista de las mejores vivencias de viaje y aventuras cerca del planeta. Desde un viaje de aventuras por carretera hasta la unión en una isla exótica, ¡estas son las mejores cosas que realizar antes de fallecer!

  • En helicóptero vía vuelos Las Vegas
  • Pasar la noche en un iglú
  • Ver elefantes salvajes en Kenia
  • Maravíllate con la aurora boreal
  • Manejando por California en un descapotable
  • Caminata a Machu Picchu
  • Reposar en una villa sobre el agua
  • Viajar por Canadá en autocaravana
  • Visita Ayers Rock en el interior
  • Fotografía de la Enorme Muralla China

CUANDO IR A GRECIA

Los más destacados meses para viajar a Grecia son los meses de primavera (abril-junio) y de septiembre a octubre. El tiempo en Grecia en el mes de agosto y julio es muy caluroso, pero estos son los meses favoritos por los vacacionistas.

Tiempo de Atenas.