Saltar al contenido

Periplos. Viaje a marrakech, kasbahs y desierto. Fin de año 2010

2 julio, 2018

Un viaje a Túnez es un viaje por una historia de más de tres mil años . Las huellas de fenicios , cartagineses , romanos , bizantinos ,árabes, turcos o españoles , van apareciendo conforme se recorren las diferentes zonas del país . En esos paseos se descubre también un pueblo hospitalario que no escatima en atenciones a sus invitados . Túnez se encuentra en el norte de África, entre el Mar Mediterráneo y el Desierto del Sahara, y entre Argelia y Libia.

Viajes a Tunez Viajes a Monastir Viajes a Gabès Viajes a Cartago Viajes a Tozeur Viajes a Sidi Bou Said Viajes a Sfax Viajes a Matmata Viajes a Kasr Ghilane Viajes a Kairouan Viajes a el Jem Viajes a Douz Viajes a Chott el Jerid Viajes a Tunez Viajes

El clima en Túnez es templado y suave durante todo el año. La mejor época para el viaje es el inicio y el final del verano –Mayo y Septiembre , ya que los meses centrales del verano son demasiado calurosos. La época más lluviosa suele abarcar los meses de diciembre a febrero.

La lengua oficial es el árabe, pero el francés se considera co-oficial. En las zonas turísticas también se habla ingles, italiano y español .

El islam es la religión mayoritaria en Túnez y prácticamente la totalidad de los tunecinos son musulmanes, salvo una diminuta minoría judía y cristina de origen extranjero.

La gastronomía tunecina es muy rica y variada y cuenta con especialidades de diversos orígenes como los beréberes , andaluces , persas , turcos y egipcios por lo que sus platos y sabores son únicos y deliciosos .

El pan en forma de barra es el alimento básico de muchos tunecinos. El bocadillo con migas de atún, con aceitunas verdes y rebanadas de huevo duro. Pero, el plato más consumido son las pastas y en particular los spaghettis y los macarrones servidos generalmente con salsa de tomate. El Makroud es un pastel originario de la cocina tunecina .

Las Ciudades más destacadas en Túnez :

Túnez :

Es la capital de la República de Túnez . se trata de una mítica ciudad de leyendas y cultura, donde el viajero podrá pasar unas vacaciones de ensueño, rodeado de palmeras y playas paradisíacas. Sus playas de blancas arenas bañadas por las verdes aguas del Mediterráneo invitan a permanecer sumergidos la mayor parte del día evitando el tórrido calor del verano.

Sousse

La ciudad de Sousse, está situada en la costa este de Túnez . Está bañada por el mar Mediterráneo y por el golfo de Hammamet. En Sousse destaca su Gran Mezquita , La torre del Ribat y Las Murallas desde las cuales pueden verse el puerto y el mar Mediterráneo.

Djerba

Está situada en el golfo de Gabes, frente a las costas de Túnez. Se trata de la mayor isla del norte de África. Su ciudad más importante es Houm Souk -Souk significa zoco o mercado-, destino turístico que cuenta con ruinas de la dinastía aglabí. Además de sus otros atractivos, cuenta con el valor añadido de haber sido uno de los escenarios de rodaje de Star Wars, concretamente del desértico planeta Tatooine, nido de piratas y contrabandistas, lo que ha incrementado en turismo en la región notablemente.

Monastir:

Esta pequeña ciudad costera tunecina, es uno de sus principales centros turísticos, situada al sur de Sousse . En Monastir se puede visitar la mezquita de Bourguiba, con su cúpula color oro y el Ribat de Harthema, una fortaleza-monasterio que gobierna la planicie entre la Medina de Monastir y el mar.

Cartago
Según la tradición, Cartago fue fundada por exiliados de la ciudad fenicia de Tiro en una antigua península que delimitaba uno de los bordes del actual golfo de Túnez, un lugar escogido y seleccionado por ser fácilmente defendible y situado estratégicamente en las rutas comerciales que mantenía Tiro en esa época.
Las ruinas de Cartago, tales como las termas de Antonio, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979.

Viajes a Tunez Viajes a Monastir Viajes a Gabès Viajes a Cartago Viajes a Tozeur Viajes a Sidi Bou Said Viajes a Sfax Viajes a Matmata Viajes a Kasr Ghilane Viajes a Kairouan Viajes a el Jem Viajes a Douz Viajes a Chott el Jerid Viajes a Tunez Viajes