Saltar al contenido

10 planazos para hacer en Dubai

Ya sea porque vas a visitar la gran ciudad expresamente o porque te la encuentras en una escala, Dubai es una ciudad que no te dejará indiferente.

Dubai está en los primeros puestos de la lista de los destinos más visitados del mundo. La ciudad es un tesoro para los turistas, que combina la mística y la historia del desierto de Arabia con los relucientes servicios de una metrópoli moderna.

Las principales atracciones del emirato son un buen punto de partida para planificar un viaje a Dubai. Aunque muchas ciudades se han acercado a rivalizar con su variedad de impresionantes atracciones principales, pocas han podido superar el gran número de puntos de actividades y sitios de todo tipo que el pequeño emirato tiene para ofrecer.

10 planazos para hacer en Dubai
10 planazos para hacer en Dubai

Si tu y su familia estáis buscando las mejores cosas que hacer en Dubai durante vuestro viaje, quizás necesitéis una guía exhaustiva para viajar a Dubai pero para abrir el apetito te dejamos nuestra lista de algunas de las mejores atracciones:

1. En la cima del Burj Khalifa

En una ciudad que bate récords, el Burj Khalifa podría considerarse el punto de referencia más famoso de Dubai, y sin duda es una visita obligada durante tu viaje.

Elevándose con contundencia en el desierto, el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. Disfrutarás de unas vistas impresionantes y espectaculares desde lo alto de esta estructura de 163 pisos.

Ningún viaje a Dubai está completo sin una visita a At The Top, el mirador exclusivo de la torre. Con sus plantas 125 y 148, At The Top ofrece a los visitantes una vista completa de la ciudad desde el mirador del observatorio exterior más alto del mundo.

Desde esta planta se puede disfrutar del espectáculo de la Fuente de Dubai, verás el espectáculo acuático desde las alturas. Con una visibilidad panorámica sobre el resto del Emirato, es el lugar perfecto para tomar fotos para recordar tu viaje.

2. Bus Hop-On Hop-Off

Dubai es una ciudad bien conectada y la mayoría de los principales sitios y atracciones que se encuentran mediante de su principal autopista, la carretera Sheikh Zayed. El Big Bus Dubai viaja por la SZR para conectar con todos los principales lugares para visitar.

Tanto si te interesa la cultura tradicional de los primeros puertos comerciales y zocos de la ciudad, como la arquitectura moderna icónica del Burj Khalifa, el autobús de subida y bajada te permite explorar la ciudad a tu propio ritmo.

Disfruta de la comodidad de una cabina con aire acondicionado y asientos abiertos mientras atraviesas la ciudad del desierto. Los autobuses llegan cada cinco o quince minutos, por lo que nunca tendrás que preocuparte de esperar mucho tiempo.

3. Safari en el desierto

Otro artículo de la lista de “must do” en Dubai es un safari por el desierto. Experimenta la majestuosidad y belleza del desierto como lo han hecho los beduinos tradicionales durante generaciones.

Sube a bordo de un lujoso Hummer H2 o Land Cruiser y emprende tu aventurero viaje por la naturaleza. Disfruta de los refrescos a bordo mientras viajas por las dunas de arena.

Una vez en el desierto, puedes explorar más los alrededores con un paseo en camello. O bien, experimente la cultura beduina tradicional con la pintura de henna antes de saborear un buffet de cinco estrellas en una fortaleza árabe.

4. Aquaventure Waterpark en Atlantis The Palm

Monta en las refrescantes y emocioantes atracciones en el Aquaventure Waterpark en Atlantis The Palm. The Palm es el extraordinario hotel de Dubai construido en el centro de una isla artificial.

Es uno de los únicos lugares del mundo donde puedes pasar por un túnel de agua mientras los tiburones y las rayas nadan sobre ti. Si lo que buscas es adrenalina encontrarás la emoción deseada en Aquaventure.

Aquaventure también te interesa si estás interesado en tomar el sol en una playa privada y virgen. Este parque acuático satisface todos los deseos acuáticos.

5. Lost Chambers Aquarium en Atlantis The Palm

Después de que te hayas abierto camino a través de Aquaventure, continúa tu viaje de inspiración marina con una visita al Acuario de las Cámaras Perdidas, también situado en el mismo complejo.

Recorre las 10 cámaras de cristal del acuario para acercarte a los tiburones, rayas, pirañas, langostas, caballitos de mar, peces tropicales y otros animales marinos.

Maravíllate en un fascinante mundo submarino diseñado en torno al mito de la Atlántida, la civilización perdida de las ruinas y los naufragios. Más de 20 diferentes espectáculos marinos esperan a que los explores.

6. Recorrido en lancha rápida

Xclusive Yachts, uno de los proveedores de servicios de barcos más populares de la ciudad, ofrece la oportunidad de ver las maravillas de Dubai desde el agua.

En un tour en lancha rápida RIB, puedes ver varios lugares famosos del Emirato. Entre los principales sitios de este tour se incluyen:

  • Burj Al Arab
  • Atlántida La Palma
  • Hotel Jumeirah Beach
  • Marina de Dubai
  • Residencia Jumeirah Beach
  • Isla de Bluewater

Aunque el barco viaja a altas velocidades durante la mayor parte del viaje, su barco se ralentizará lo suficiente como para tomar fotos en determinados lugares de interés

7. Ski Dubai

Dubai volvió a batir los récords con la apertura de la mayor estación de esquí cubierta de la región (en uno de los centros comerciales más grandes del mundo, por supuesto).

El esquí de Dubai tiene cinco pistas de diferentes dificultades e inclinaciones para los esquiadores de cualquier nivel, desde principiantes hasta veteranos experimentados.

Un telesilla transporta a los esquiadores por las pistas, mientras que un parque de nieve adyacente incluye rutas de trineos y pistas de toboganes, torres de escalada y una cueva de hielo para entretener a los pequeños.

La reciente introducción de “citas” con pingüinos en vivo en el centro turístico añade un elemento adicional de diversión a tu visita a Ski Dubai.

8. Green Planet Indoor Rainforest

Recientemente Dubai añadió un bosque tropical cubierto a su lista de atracciones que te sorprenderá. Sumérgete en un exótico mundo de flora y fauna en esta vertical selva tropical.

Un lugar para todas las edades, la selva tropical fomenta el aumento de la educación y el conocimiento sobre el mundo natural a través de una experiencia de primera mano de la belleza de la naturaleza.

Aprende sobre todas las facetas de la selva tropical y las plantas y animales que la llaman hogar con una visita a esta atracción principal.

9. Motiongate Dubai

Motiongate es una incorporación reciente de la riqueza de atracciones de Dubai. Inaugurado a finales de 2016, es uno de los mayores parques temáticos de entretenimiento de la región, que combina tres de los mayores y más prolíficos estudios de Hollywood: Dreamworks, Lionsgate y Columbia Pictures.

Motiongate da vida a tus historias y personajes animados favoritos. Puedes sumergirte en la edad de oro de la cinematografía yendo detrás de las escenas para experimentar los decorados de las películas de la vida real y el funcionamiento interno de un estudio de producción.

También puedes entrar en la acción de tus películas favoritas en el paseo del Avispón Verde, en una batalla de los Cazafantasmas, en la aldea interactiva de los pitufos o en el viaje del cuento de hadas de Shrek.

Si no te cansas de las atracciones, siéntate y disfruta de un espectáculo de acción en vivo basado en películas como Los juegos del hambre o Step Up.

10. KidZania

Si viajas a Dubai con niños, querrás incluir una visita a KidZania en tu itinerario. Este parque de juegos, con sede en el centro comercial de Dubai, ofrece a los niños de 4 a 16 años un lugar seguro para vivir sus sueños.

Se pueden participar en actividades de juego de rol que imitan a profesiones del mundo real. Ya sea trabajando como médicos, bomberos, policías, pilotos o esteticistas, los niños tienen la oportunidad de jugar sus papeles en una ciudad real de pequeña escala construida específicamente para que la disfruten.

¡Te deseamos un buen viaje a la gran ciudad de Dubai!