Saltar al contenido

Planificar al mínimo detalle el viaje de vacaciones en Navidad

Al acercarse las fiestas navideñas es preciso pensar muy bien y con anticipación los planes y destinos. Las líneas aéreas suelen aprovechar la gran demanda de billetes en estas fechas, así que algunos tips servirán para evadir los altos precios y ahorrar un poco. El tamaño del equipaje de mano es otro aspecto que hay que tener en cuenta cuando se viaja en avión, si no se quiere pasar un mal rato a la hora de abordar el mismo.

Al igual que contratar una línea de taxis de alquiler responsable y que cumpla con las expectativas y recordar que las visitas guiadas son la mejor alternativa para descubrir los diversos encantos de las ciudades.

Planificar al mínimo detalle el viaje de vacaciones en navidad
Planificar al mínimo detalle el viaje de vacaciones en navidad

Evitar los altos costes de viajes en avión en temporada alta

Navidad es la fecha ideal para reunirse con los seres queridos que están lejos o para irse de vacaciones. La gran desventaja de viajar en esta época es que los precios de los vuelos suben y es habitual que exista una gran diferencia con otras fechas

Esto se puede evitar reservando y comprando con mucha antelación, también con los consejos del tutorial de Skyscanner con trucos, sobre cómo evadir estos altos precios.

Las tendencias de viaje de los españoles

Entre los destinos más buscados para navidad, destacan Nueva York, Londres, París y Ámsterdam. Aterrizar en Oakland, Estados Unidos, o en Buenos Aires, Argentina, también son destinos que atraen por la reducción en los precios de los vuelos que ha implementado Level, la línea aérea de bajo coste de Iberia.

Un problema frecuente al viajar que puede evitarse

En algunos viajes suele suceder que el equipaje puede causar problemas con la aerolínea por las medidas de la maleta de mano. Algunas veces, el inconveniente es debido al peso, que genera un cobro adicional que el pasajero no está dispuesto a pagar. El pasajero tiene derecho a un equipaje de mano que puede llevar en cabina, pero esta maleta debe tener unas medidas máximas por cuestión de espacio y de seguridad.

Tomar previsiones y evitar inconvenientes al abordar

Conocer sobre las medidas, el peso permitido y la cantidad de equipaje que permite la línea aérea en la que se efectuará el viaje, es vital para no tener inconvenientes en el momento de chequear el billete en el mostrador o abordar el avión con un equipaje de mano que no esté permitido en cabina por sus dimensiones.

También es importante conocer qué tipo de objetos se pueden llevar en el equipaje de mano, porque se corre el riesgo de tener que prescindir de cosas valiosas en el aeropuerto que no se podrán llevar en cabina.

Claves para alquilar un coche de forma segura y sin sorpresas en Menorca

Superados los escollos del aeropuerto, lo que queda es disfrutar de los encantos de un destino como por ejemplo Menorca y dedicarse a visitar los mejores lugares de esta isla balear.

La alternativa ideal es alquilar un coche con una compañía responsable que esté avalada por muchos años de experiencia en este ámbito. Una buena recomendación para el turista que no haya tomado sus previsiones es: Reserva ahora tu coche con Autos Valls y aprovecha tarifas sin sorpresas. Fácil y rápido: Reserva en 2 pasos y alquila tu coche al mejor precio. Recogida Express, Todos los Seguros incluidos.

Compactos, familiares, económicos, deportivos o 4×4

Una gran gama de vehículos de alquiler está disponible con esta compañía, en la que es posible alquilar hasta minibuses de 7 o 9 plazas, coches de lujo, furgonetas para carga, todoterrenos y hasta un vehículo para una boda. A la vez que ofrecen kilometraje ilimitado y asistencia en carretera. 

Una joya emblemática de Castilla–La Mancha

Y si de destinos toca hablar, encontramos enclavado un sitio privilegiado que se encuentra en una ciudad de Castilla–La Mancha, escoltada por las aguas del río Tajo, un sitio lleno de historia, encantos naturales y turísticos, y un ambiente de ensueño y leyenda, como es Toledo. 

El visitante que disfruta de la ciudad de Toledo con Visitas Guiadas Toledo, puede seleccionar entre diversas opciones que muestran la ciudad bajo distintas alternativas

Aristas, perspectivas o momentos del día

La cautivante ruta nocturna o la deslumbrante ruta a la luz del sol toledano son opciones que no decepcionan. El Toledo esencial cautiva con la belleza de su casco antiguo, los edificios históricos e icónicos, y el encanto que desprenden sus calles y paisajes.

El misterio y la leyenda del Toledo Mágico son muy solicitados para conocer el Santo Grial o la Orden del Temple, La mesa de Salomón y la brujería y hechicería que caracterizan a la ciudad por la noche.