Estos criterios afirman que la incorporación de un nuevo integrante no ponga en riesgo al resto. Los estados tienen que sostener una tasa de inflación, una tasa de interés en un largo plazo y un déficit público bajo escenarios mínimos. Tras cumplir estas condiciones macroeconómicas, tienen que someter su moneda al European Exchange Rate Mechanism (ERM II), una etapa de prueba para cerciorarse de que no se deprecie bastante en oposición al euro. El último requisito es legal: los bancos centrales nacionales han de ser independientes del ámbito público y no tienen que entorpecer en la política monetaria, en caso contrario la moneda se desestabilizará.
Cada un par de años, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea valoran el avance de los aspirantes en estas directivas y el informe mucho más reciente, el de 2020, refleja que el avance económico de los siete gracias a la pandemia. Solo Suecia y Croacia cumplen con el requisito de baja inflación. Hasta entonces, los factores de endeudamiento están incrementando, singularmente en Rumanía, y las monedas de los países examinados han sufrido fuertes devaluaciones, con la salvedad del lev búlgaro. Pero no solo se vulneran las condiciones macroeconómicas: solo Bulgaria y Croacia se sumaron al MTC II, Suecia lo impide y ninguno de los siete países ha amoldado su legislación a la eurozona.
Cambiar dinero en línea para un viaje a Dinamarca
Una tercera opción bien interesante es cambiar dinero en línea para Dinamarca sin la necesidad de salir de casa. Es una opción alternativa que puede ser útil para los pasajeros que deseen realizar un viaje de múltiples días a Copenhague o a otras unas partes del país. Así mismo, al llegar, no debemos perder el tiempo intentando encontrar áreas de trabajo de cambio y encararnos a sorpresas negativas con apariencia de comisiones o un cambio aún peor.
En nuestro caso, aconsejamos la vivienda de cambio Ria. Es una compañía que transporta décadas ofertando percibes a los pasajeros. Lo inmejorable es que lo mandan de manera directa a nuestra casa en menos de 48 horas, a fin de que poseas el dinero físico antes de irte. Aun tienes la opción de regresar a adquirirnos el dinero que te sobró tras el viaje.
España: un país con un rico bien común
Al tiempo que numerosos países de la Unión Europea han adoptado el euro como moneda, Dinamarca eligió por sostener su moneda nacional, la corona danesa. Entonces, ¿por qué razón Dinamarca no emplea el euro? En este articulo, echamos una ojeada a las causas y causas de esta resolución.
Primeramente, Dinamarca eligió por sostener su soberanía monetaria. Esto quiere decir que el gobierno danés tiene control total sobre sus políticas monetarias y fiscales sin la necesidad de someterse a los criterios de la Unión Europea. Esto le da al gobierno danés la elasticidad para cambiar su moneda a las pretensiones de la economía.
¿Qué países de europa NO emplean el euro?
Aquí está la lista de países de europa que no usan el euro:
- Albania: Lek albanés.
- Armenia: dram armenio.
- Azerbaiyán: manat azerbaiyano.
- Bielorrusia: rublo bielorruso.
- Bosnia y Herzegovina: marco de Bosnia-Herzegovina (marco convertible).
- Bulgaria: lev.
- Croacia: kuna croata.
- Dinamarca: corona danesa.
- Georgia: Lari georgiano.
- Hungría: florín húngaro (forint).
- Islandia: corona islandesa.
- Kazajstán: tenge kazajo.
- Liechtenstein: francos suizos.
- Moldavia: leu moldavo.
- Noruega: corona noruega.
- Polonia: Zloty.
- Reino Unido: Libra esterlina.
- República Checa: corona checa.
- República de Macedonia: Denar macedonio.
- Rumanía: leu rumano.
- Rusia: rublo ruso.
- Serbia: Dinar serbio.
- Suecia: corona sueca.
- Suiza: francos suizos.
- Türkiye: lira turca.
- Ucrania: Grivna (Hryvnia).
Contenidos