La carencia de lluvia es central, pero no el único aspecto que hace la escasez de agua bebible en los hogares del Valle de México. La baja calidad, el ingreso injusto, la construcción de infraestructura en áreas recreativas o de conservación y la mala administración son varios de los otros muchos componentes que la afectan.
diez de marzo de 2023
Fuente: Nat Geo
Consiga mucho más información sobre otras acciones y estable la solicitud. 👇
Urgencia climática
Requerimos una acción climática urgente y fuerte, requerimos sostener el petróleo bajo tierra y seguir hacia una economía limpia, sostenible y justa. El gobierno debe respetar los pactos que el país hizo en todo el país y también en todo el mundo y que están consagrados en la legislación mexicana.
¿De qué forma se limpia el agua en México?
La mayor parte de las ciudades tiene plantas de régimen de agua que cumplen con los estándares de todo el mundo (OMS, UE y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.). En consecuencia, el agua que sale de estas plantas y entra a la red de abastecimiento de agua es por norma general potable en la mayoría del país. No obstante, en el sendero hacia el grifo existe el peligro de que el agua se contamine, en especial en el momento en que fluye mediante cañerías y tanques de agua en inmuebles viejos.
Para contestar a esta pregunta, primero debemos entender a qué una parte de México hablamos. Asimismo es dependiente del peligro que cada uno de ellos esté presto a asumir.
Escasez de agua
México pertence a los 25 países de todo el mundo que encara una creciente escasez de agua, según el Centro de Elementos Mundiales (WRI).
El agobio hídrico es “prominente”, lo que quiere decir que en promedio se quita el 40% del agua disponible todos los años. Desde 2019, ocupó el puesto 24 de un total de 164 revisados.
Situación del agua en México
México ahora padece los efectos negativos de la escasez de agua. En los últimos tiempos, las zonas del centro y norte del país experimentaron escasez de agua debido al incremento de las sequías. Según el Banco Mundial, la disponibilidad per cápita de forma anual promedio en el país aumentó de diez,000 metros cúbicos (m3) en 1960 a 4,000 en 2012. Se calcula que esta disponibilidad en México va a caer bajo los 3,000 para 2030. m3 por habitante al año.
Gracias a su relevancia para el avance económico, ambiental y popular, el Centro Mexicano para la Competitividad (IMCO) hizo una investigación con el propósito de detallar un diagnóstico de la situación de hoy del agua en el país desde el comprensión de los 4 conjuntos de usuarios sobre los Desafíos que combaten las clases de elementos hídricos en México. Así se realizaron proposiciones que contribuyen al avance de políticas públicas en todo el país que resuelvan los inconvenientes recientes y anticipen los peligros futuros en la materia.
Contenidos