Saltar al contenido

¿Por qué el nombre de Zara?

9) ¿Por qué razón «Zara»? Ortega deseaba llamar a su marca de ropa mucho más conocida «Zorba» (por una de sus películas preferidas, «Zorba el heleno»), pero ahora había un bar con exactamente el mismo nombre en la localidad. Comenzó a divertirse con ciertas letras de la palabra y al final acabó con «Zara» repitiendo la A.

La mayoría de la economía mundial encarará un año «mucho más bien difícil» en 2023 que en 2022 gracias a la desaceleración simultánea estadounidense, la Unión Europea (UE) y China, las tres economías mucho más enormes de todo el mundo, la advirtió la directiva ejecutiva del Fondo Capital En todo el mundo (FMI), Kristalina Georgieva, y apuntó que una tercer parte de la economía mundial entra en recesión.

“Este va a ser un año bien difícil para la mayoría de la economía global, mucho más bien difícil que el año que dejamos atrás. ¿Por qué razón? Por el hecho de que las tres enormes economías, EE.UU., la UE y China, se están desacelerando al tiempo”, ha dicho el economista búlgaro en un reportaje con CBS, obtenida por Europa Press.

Marketing y Negocios

Su primordial estrategia de marketing pasa por la máxima explotación de su término y presencia física en los primordiales centros comerciales, avenidas y calles de todo el mundo.

Tiendas Zara transporta ropa de hombre y mujer, tal como ropa infantil en su departamento de Zara Kids. Los modelos se entregan en función de las tendencias de los usuarios. Su cadena de suministro enormemente receptiva manda nuevos artículos a las tiendas un par de veces a la semana.

Zara por el planeta

En 1988 comienza la expansión en todo el mundo de la compañía con la apertura de su primera tienda fuera de España en Oporto, Portugal. Fue publicado en los USA por año siguiente y en Francia en 1990. En la década de los 90 se expandió a México, Grecia, Suecia y Bélgica y en la década de 2000 a Singapur, El país nipón, Malasia, China, Marruecos, Rusia y Filipinas, por denominar ciertos.

En 2010, Zara lanzó su boutique en línea, que de a poco se expandió adjuntado con otras tiendas físicas en países como Australia, Suráfrica y Corea del Sur.

Aloe Vera para la caída del pelo

El aloe vera tiene dentro enzimas proteolíticas que se dedican a arreglar las células fallecidas de la piel del cuero cabelludo. Asimismo fomenta el desarrollo del pelo, evita la picazón del cuero cabelludo y disminuye la caspa. Por otra parte, actúa como acondicionador, dejando el pelo despacio y refulgente.

El Aloe Vera tiene una composición química afín a la queratina, lo que le deja rejuvenecer el pelo con sus nutrientes y ofrecerle flexibilidad.

Descubre más contenido interesante: