Una parte del desarrollo de capacitación efectuado por el Programa Mujer Jefe de Hogar
Curanto
El curanto es mucho más que una receta, es una manera clásico de cocinar Dine sobre las brasas en un orificio en el suelo. Sus elementos son mariscos como camarones, cangrejos, calamares, almejas, carne de res, papa, chorizo, pollo y algas.
En la isla de Chiloé, al sur de Chile, organizan un genuino plato para las fiestas de verano.
Preparación
- 1. Llena un vaso prominente hasta la mitad con vino tinto chileno.
- 2. Añade de 2 a 3 cubitos de hielo, rellena de forma cuidadosa con la bebida de cola y, opcionalmente, adorna con rodajas de naranja o limón.
- 3. Ser útil en el instante el jote o la tincola bien frío, agregando hielo al gusto.
¿Qué aceite emplear para cocinar?
2. Escoja aceites vegetales con contenido elevado de grasas insaturadas: las más utilizadas opciones son los aceites derivados de plantas con contenido elevado de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Patologías (CDC) y la Asociación Estadounidense del Corazón.
- Tanto las grasas poliinsaturadas como las monoinsaturadas se han asociado con un menor peligro de patología cardiovascular, especialmente en el momento en que se consumen en vez de grasas sobresaturadas.
- Tienen la posibilidad de progresar los escenarios de colesterol en sangre, achicar la inflamación y normalizar el ritmo cardiaco.
- La American Heart Association sugiere los próximos aceites de cocina que cumplen con sus estándares de salud: canola, maíz, oliva, maní, cártamo, soja y girasol, tal como aceites particulares como aguacate, granada y sésamo.