Saltar al contenido

¿Por qué es tan caro el TUA?

En términos mucho más sencillos, te cobran por emplear su filtro de seguridad, salas de espera, pasarelas y otros servicios como baños. Es tal y como si los centros comerciales te estuviesen cobrando por emplear sus escaleras mecánicas o por la seguridad del rincón.

Hemos leído bastante sobre la conocida TUA y el valor «plus» que añade al precio total de un vuelo nacional o en todo el mundo. ¿A qué tiene relación esto? Se define como cuota de empleo del campo de aviación y es esencialmente lo que los usuarios tienen que abonar por emplear las instalaciones del campo de aviación.

Antes se encontraba incluido en el valor del vuelo, pero las reglas cambiaron y en este momento ciertas compañías aéreas apartan este impuesto del valor total. Puedes pagarlo al reservar el vuelo o antes de embarcar. Es esencial preguntar la política de cada compañía aérea en tanto que las tarifas tienen la posibilidad de cambiar según la compañía.

¿La TUA se cobra por persona?

Esta cuota se cobra a todas y cada una la gente | Image: Particular

Sí, la TUA se paga por persona, ahora seas individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta o tu próximo bulto de vacaciones sea con familiares y amigos, todos abonan esta cuota por empleo del campo de aviación.

Suscríbete al folleto de promociones de vuelos

Entre los websites de viajes mucho más conocidos de todo el mundo es Expedia. Busque las pestañitas Promociones de viaje o Mega promociones en su página de comienzo. ¡Si te registras cada semana puedes conseguir verdaderas baratijas!

Puedes suscribirte a la Newsletter de Secret Flying. Estoy registrado y todos y cada uno de los días recibo un mail con 5-6 vuelos económicos desde Europa a distintas sitios en el planeta. ¡Recientemente había un vuelo de La capital de españa a Australia por 300 euros!

¿Se paga TUA para vuelos nacionales o de todo el mundo?

La cuota TUA aplica únicamente para vuelos nacionales y también de todo el mundo que van de un campo de aviación en la República Mexicana, incluyendo los vuelos de conexión. Por otra parte, la tasa se asigna al campo de aviación de salida y no al campo de aviación de llegada, y si el vuelo tiene conexión -así sea nacional o en todo el mundo- solo pagas la TUA del primer campo de aviación desde el que viajas.

Recuerda asimismo que si compras un vuelo de ida y vuelta, vas a pagar un par de veces la tasa de empleo del campo de aviación.

Descubre más contenido interesante: