Saltar al contenido

¿Por que ir a Francia?

Francia es un país que lo tiene todo: ciudades increibles, pueblos con encanto, panoramas sensacionales, historia y una gastronomía exquisita. Estas son ciertas de las razones por las cuales deberías animarte a visitarla.

Bohemia

No sé la tuya pero mi imagen de los franceses proviene del cine y me los imaginaba a todos sentados en una mesa comentando de actualidad o cultura y tomando vino. Es un club que creó el ámbito artístico/cultural/bohemio que imaginé allí. Y tenía ciertas referencias que me hicieron opinar que no se encontraba equivocado.

En Collioure pude gozar de una actuación en la calle de un joven artista y ver de qué forma la multitud se paraba a verlo y aplaudía en el momento en que acababa la canción. Asimismo vi muchas tiendas vintage o retro en Provenza, que asocié con esta imagen de Francia chic y actualizada, pero siempre y en todo momento con un estilo nostálgico de otros tiempos. Asimismo me recordó la predominación de los artistas franceses para encontrar a Van Gogh en la costa este francesa pese a ser holandés. Le atrajo ese gusto cautivador que tiene el país, que por instantes semeja una obra de arte en sí.

➡️ Apunte a tomar en consideración antes de preguntarte por qué razón vas a París

Pienso que antes de detallar los espectaculares provecho y causas para conocer París es bueno recalcar que si tuviste la posibilidad de conocer enormes urbes, seguramente jamás lo has estado intentando encontrar, o lo que te apasionaba hace unos años este año, ni te lo supongas. Como dicen, no hay nada como regresar al mismo sitio para ofrecerte cuenta de cuánto has cambiado. Esta entrada está llevada a cabo para los que sueñan con recorrer sus calles, para los que han visitado este rincón y en este preciso momento lo echan de menos, y para los que tienen planeado visitarlo próximamente, si eres uno, anímate, estos son Mis 5 causas para conocer la Localidad de la Luz.

La primera razón es que da igual el fundamento del viaje a París. Puede ser un viaje romántico, un viaje con amigos, una fuga de final de año, un intérvalo de tiempo de tiempo para estudiar francés, probar la rica y exquisita gastronomía, gozar de un crucero por el Sena con vistas a la Torre Eiffel, entrenar El turismo familiar, nos enriquece con su bien común, es una localidad construida para todos, nadie o industria queda excluida de esta localidad. Siempre y en todo momento vas a encontrar algo conveniente, cualquier explicación es la correcta para dejarte cautivar por la magia y el atractivo de la ciudad más importante francesa, siempre y en todo momento hay algo que ver y conocer aquí. Y pocas son las personas que se niegan a viajar a la ciudad más importante del país vecino.

Costa Azul y Provenza

Marsella -S-F

Otra zona muy distinta para conocer en Francia. Charlamos del sur del país, donde están tanto la Riviera francesa como la Provenza. La primera es conocida por sus distinguidos playas y ciudades que fueron mecas turísticas de celebridades como Cannes o Antibes.

Parques temáticos para pequeños.

Un viaje familiar a Francia es un enorme acierto en tanto que vas a encontrar incontables atracciones para pequeños y mayores en el país y en especial en la ciudad más importante. De las mejores recomendaciones es el popular Parc Astérix en París.

No te lo puedes perder

1. Arte en el Louvre: Si eres apasionado del arte, en París vas a poder contemplar ciertas proyectos mucho más reconocidas de la historia. Puedes pasar múltiples días recorriendo un museo que abrió sus puertas en 1793 y es ya el museo mucho más visitado de todo el mundo.

Su pasmante pirámide de cristal pertence a los símbolos mucho más simbólicos de París. Arquitectura transparente para comenzar tus citas obligadas con Mona Lisa y su misteriosa sonrisa, La Gioconda de Leonardo da Vinci o La Venus de Milo y muchas otras.

Descubre más contenido interesante: