La República de Irlanda no solo ha saltado al ámbito mundial por la calidad de su crema irlandesa, la literatura de Oscar Wilde o la música de U2. Asimismo probó ser una historia de éxito al intentar transformarse en un país destinado al avance utilizando el saber y atrayendo inversiones en alta tecnología.
Los hechos son claros: en solo 20 años, Irlanda pasó de ser la segunda economía mucho más pobre de Europa a ser la segunda mucho más rica del conjunto de naciones. Gobierno, hombres de negocios, políticos, sindicatos y labradores han iniciado un desarrollo para poner según todos y cada uno de los ámbitos implicados con la meta de establecer un modelo apoyado en atraer inversión en tecnología y de esta manera llevar a cabo mucho más competitiva la economía. El resultado: el nacimiento de «El Tigre Celta» a inicios de los 90.
Irlanda, tierra de vacaciones
Entre los misterios que la mayor parte de la multitud no sabe es que Irlanda tiene entre los festivales mucho más conocidos y también esenciales que todos festejamos de año en año. De tradición celta, Samhain o asimismo popular como Halloween por la mayor parte. De este modo es, como te afirmaba, el origen de esta celebración es irlandés. Ganó popularidad en el extranjero gracias a la considerable suma de inmigrantes que fueron a Irlanda y después lo exportaron por todo el planeta.
Entre los festivales mucho más conocidos de todo el mundo es el Día de San Patricio. Esto se origina por que es el santurrón patrón de Irlanda. Se realizó popular pues usó el trébol para argumentar de qué se encontraba llevada a cabo la Muy santa Trinidad. Un dios en 3 personas distintas. Es de esta forma como el pueblo irlandés se transformó al cristianismo.
Pero, ¿cuál es el origen de su riqueza?
La prosperidad económica de Qatar es producto de la producción y exportación de petróleo, descubierto en 1939 y producido por vez primera en 1949, y de gas natural -según un informe del Banco Mundial el país tiene las mayores reservas de todo el mundo-.
De esta forma la riqueza del pequeño país es un número del último medio siglo. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la población de Qatar se dedicaba a la extracción de perlas, la pesca y el comercio y, como colonia británica, se encontraba entre las mucho más pobres de todo el mundo. Hoy en día, semejantes ocupaciones son casi inexistentes.