El primordial fundamento de la caída del dólar en sus variaciones, deslizándose sobre las mesas, fue el cruce de flujos tanto de adelantos de renta como de patrimonio personal y el pago de la tercera cuota de estos impuestos.
«Los costos tienden a ser un estado anímico»
Según los especialistas, asimismo hay un aspecto mucho más sensible.
En el mes de julio, por servirnos de un ejemplo, tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, el valor del dólar blue se disparó prácticamente un 9%. Esta variación, según el análisis de CNN efectuado por el entonces experto financiero Claudio Zuchovicki, exhibe el aspecto psicológico que influye en el valor.
Dólares americanos y COVID-19
Más allá de que las situaciones y muertes por coronavirus están descendiendo en las estadísticas, los países latinos se organizan para una segunda ola de la pandemia como la que el día de hoy sucede en Europa .
Como aprendimos de la primera ola, el COVID-19 afectó seriamente a múltiples campos del mercado, dejando a cientos de personas sin empleo y afectando la calidad de vida de muchas familias.
El carry trade
Esta es una operación habitual para manos fuertes en el momento en que se especula con el diferencial de tasa de interés o spread entre 2 monedas. Vender una moneda con una tasa de interés baja (tasas de interés negativas de El país nipón) y obtener otra moneda (en un caso así, el dólar) con una tasa de interés mucho más alta se llama operación de acarreo en este contexto.
Es claro que en este momento no va a haber mayor rango que entre el USD y el Yen Japonés en pos del primero. Este suceso significó que aun con un índice del dólar bajo el soporte de 98, el USD fue alcista en oposición al yen; debido al carry trade vendiendo yenes y comprando dólares americanos de forma masiva. Arbitraje puro; o sea, peligro 0 y ocasión 1.
Al final,
Se podría meditar que el valor del dólar solo perjudica a los hombres de negocios, por servirnos de un ejemplo a los que importan artículos, pero recuerden que somos nosotros, los usuarios, que terminan comprando de manera directa estos artículos, o que son insumos precisos para la fabricación de otros artículos de nuestra decisión. Conque da igual si andas comprando en Colombia, en el autoservicio de la esquina o en la cadena de tiendas y evidentemente en pesos, el valor del dólar igual te perjudica.
Para finalizar, te recomendamos tener bastante precaución con la deuda llamada en dólares americanos, los especialistas aconsejan endeudarse en exactamente la misma moneda donde recibes tus capital. No obstante, intente sostener baja su deuda en dólares estadounidenses, por poner un ejemplo en su tarjeta de crédito, por el hecho de que con un incremento en el dólar, puede finalizar pagando considerablemente más de lo que aguardaba.
Contenidos