Si padeces de irritación de garganta, la miel es un antídoto idóneo para calmar el mal en tanto que este producto hidrata, alimenta, repara y resguarda la región, dejándola mucho más hidratada y calmando el ardor.
La miel para la garganta es una alternativa perfecta para el mal por sus características contra las bacterias. La miel es un producto increíble elaborado por las abejas desde el néctar de las flores o excreciones de otras plantas. Tras el almacenaje en el panal, empieza la maduración, donde la sacarosa del néctar se transforma en fructosa y glucosa por la saliva de las abejas, entonces el agua se evapora y la miel consigue una rigidez sobresaturada.
Los remedios naturales mucho más empleados para calmar el mal de garganta
Aparte de la miel, hay una sucesión de remedios naturales y antídotos habituales para terminar con este mal común. No obstante, si se le suman otros síntomas como tos persistente, sensación de cansancio, contrariedad para respirar o fiebre, debemos preguntar en el instante a un médico para descartar una afección grave:
- Envolver la región del cuello al irse en la calle.
- Toma bebidas calientes para aliviar el mal de garganta.
- Haz gárgaras con agua salobre para humectar las cuerdas vocales y contribuir a prosperar el confort.
- Miel ardiente con limón
- Infusión de menta
¿Cuál es la mejor miel para la garganta?
Lo cierto es que va a depender un tanto del género de inconveniente que poseas en la garganta. Lo mejor es que, como afirmamos antes, todas y cada una de las mieles son verdaderamente buenas y están repletas de provecho, con lo que jamás puedes confundirte con tu decisión.
No obstante, si tus enfermedades son de gripe, quizás la miel de eucalipto sea la mucho más aconsejable. Si deseas aliviar la garganta, la opción mejor es la miel con jalea real o el enxebre que vendemos en Gadis, puesto que es ecológico y lo mucho más semejante a lo puro que puedes localizar en un autoservicio.
¿Cuáles son las causas del mal de garganta?
El mal de garganta, asimismo popular como faringitis, es una condición común. Se identifica por síntomas como ronquera, tos, contrariedad y mal al tragar y, en ciertos casos, fiebre.
Ciertos casos necesitan régimen con antibióticos, con lo que es esencial asistir al médico a fin de que valore la situación. En la mayoría de los casos, los síntomas desaparecen por sí mismos o con el apoyo de calmantes y antiinflamatorios en unos pocos días. Hay diversas razones:
Tomar infusiones de té de limón para la garganta
En el momento en que nos encontramos constipados siempre y en todo momento deseamos algo calentito, un té, una infusión, agua no muy caliente con limón, etcétera.
El té de limón para la garganta con una cucharada chica de miel es un obsequio del cielo. ¿De qué manera lo preparas? Muy simple.
Contenidos