No tengáis temor, pero lo que les diré el día de hoy es cierto.
Llegas, verdad? Llegas a tu nuevo país muy feliz (feliz en mi caso) y te percatas de que a tu alrededor pasan cosas que no pasaban en tu país de origen:
dulces para el primero de los días de clases
En el momento en que vienen a la escuela por vez primera, los pequeños y pequeñas alemanes reciben el primero de los días una Schultüte, una enorme bolsa de cartón llena de dulces. De esa forma, proceder a la escuela va a hacer que su bebida sea mucho más dulce. Aparte de repartir el cono de la escuela, asimismo organizan una celebración a la que están convidados todos y cada uno de los familiares y amigos, y el cono (¡que puede valer bastante dinero!) se mantiene a lo largo de años como recuerdo del día.
Olvídate de las salchichas y la cerveza, la marca de la auténtica identidad alemana es gozar de de qué forma Dios te trajo al planeta sin importarte un carajo. En Alemania, el naturismo es una práctica común y extendida y se conoce como Freikörperkultur (FKK). Entre mayores y pequeños, no hay vergüenza en desvestirse en frente de otra gente en vestuarios, saunas, piscinas, playas, lagos o aun parques.
Las prácticas alemanas mucho más espectaculares
Si vives en España, vas a estar habituado a que la mayor parte de las calles están parcialmente alumbradas por luces públicas. Bueno, eso está mudando bastante en Alemania. El centro de la región tiende a estar iluminado durante la noche, pero conforme te alejas del centro de la región, la iluminación se mitiga. Esto puede ser arriesgado al comienzo, especialmente si andas habituado a una localidad con mucha luz, pero lo cierto es que las ciudades son bastante seguras y la mala iluminación no piensa ningún peligro para la población alemana. En el momento en que visitas Alemania y paseas por la localidad a la noche, es habitual localizar parques o calles con poco tráfico y sin ningún género de iluminación, y asimismo es habitual localizar gente paseando apaciblemente por estas zonas.
Por norma general, la personalidad y prácticas de la gente de países de charla hispana se identifican por la proximidad en todos y cada uno de los campos. En España lo habitual sería preguntar a un compañero de trabajo qué logró el objetivo de semana, o cualquier otra cuestión personal, sin parlotear. Al revés: en Alemania es práctica común dividir rigurosamente la vida privada y el trabajo. Si te andas proponiendo trabajar en Alemania, tienes que tomar en consideración esta práctica en el momento de tratar con tu rincón de trabajo para no ocasionar malentendidos.
Ver fijamente es bueno
En el momento en que los perros miran fijamente a su dueño, comunmente desean decir algo. Con su apariencia, tienen la posibilidad de lograr que te des cuenta si precisa algo o si la situación no va bien. Asimismo es una manera de expresar tu cariño y amor, en especial hacia las mujeres. Una investigación del Centro de Cognición Canina de la Facultad de Duke propuso esta pregunta y efectuó un ensayo: pusieron a perros y humanos en exactamente la misma habitación para investigar qué pasaba en el momento en que se miraban fijamente, y el resultado fue asombroso.
Entre las parejas que tenían contacto visual profundo se liberaba oxitocina, la llamada hormona del amor y la alegría que se genera en el momento en que uno está feliz. Esta investigación apoya la teoría de que ver a nuestra mascota a los ojos es positivo y lo interpreta como una señal de amor.
¿Por qué razón tu perro no deja de mirarte?
La peculiar sensación de ser visto por tu perro puede deberse a múltiples causas. ¿Andas planificando la dominación mundial? ¿Está preocupado por ti? ¿Él tiene apetito? ¿Tienes algo entre los dientes? Ver fijamente es un accionar que confunde y, en ocasiones, preocupa a varios fanáticos de los animales. Ahora, te contamos los diferentes fundamentos por los que tu perro te mira fijamente: Desea llamar tu atención. Tu perro puede estar mirándote pues desea que pases mucho más tiempo con él o que lo acaricies, y emplea su mirada hipnótica para llamar tu atención. Él desea algo. Quizás tiene apetito, desea mear, o tiene la pelota bajo el sofá y solo tú puedes dársela. Los perros emplean sus espectaculares ojos para estar comunicado contigo. Entre las causas es que precisa tu asistencia con algo. Él espera sus órdenes. En el momento en que los perros están en la etapa de entrenamiento, es realmente posible que te miren y te pregunten qué tienen que realizar ahora. Él te reta. Este último no es tan común y sucede eminentemente en perros extraños. Conque no des por sentado los puntos precedentes en frente de un perro que no conoces y presta mucha atención a su lenguaje corporal por el hecho de que podrías estar en riesgo y no tienes que aproximarte a un perro que te mira con una cara hostil. (especialmente cuando enseña los dientes y los pelos de punta). Tras leer esta publicación, vas a poder comunicarte con tu mejor amigo con mucho más fluidez. ¡En este momento sabes un tanto mucho más sobre de qué forma tu perro te charla por medio de sus ojos!
Contenidos