La motivación del gato belicoso para rasguñar, morder o agredir puede ser el temor, la defensa territorial, la resistencia a la comida, etcétera. No obstante, asimismo posiblemente el gato sienta mal en alguna de sus unas partes del cuerpo y por este motivo desee eludir el contacto físico.
Los gatos siempre y en todo momento son peligrosos
El gato puede agredir en el momento en que siente una situación agotador. (Fotografía Pixabay)
Requerimos poner este alegato en visión antes de charlar sobre los riesgos de los gatos. Naturalmente, estos animales en este momento están domados, pero no tratándose de agresión. Una mascota aún puede agredir si es requisito, no es un accionar que se suprima a lo largo del desarrollo de domesticación.
No hay gatos pésimos, solo incomprendidos
Los dueños acostumbran a estar muy preocupados en el momento en que algunos hábitos de su gato son violentos pero nos atacan a nosotros o a otro animal de la vivienda no quiere decir que a nuestro gato le va mal, pero a nosotros nos falta algo. En ocasiones lo hacen por temor, en ocasiones por agobio o, como terminamos de ver, pues no aprendieron a controlarse.
Posiciones de Ataque
- Posición erguida de superioridad, haciéndolos parecer mucho más altos.
- Las patas traseras y la cola recia se sostienen erguidas en el suelo.
- Mirada directa y penetrante.
- Orejas erguidas, pelo tirantez (piloerección) en lomo y cola.
- Gruñidos o vocalizaciones amenazantes.
En este momento presta atención a las situaciones opuestas.
Que tu perro muestre un accionar depredador no quiere decir que sea belicoso
¿Por qué razón agrede un gato?
El gato es un depredador por naturaleza. En la naturaleza, pasa el tiempo cazando aun si vive en una vivienda y tiene permiso para salir. Pero si no está castrado, sale a buscar pareja cada seis meses a lo largo de la temporada de apareamiento.
Esto significa que sea macho o hembra, viaja distancias aproximadamente largas solo para aparearse. En el sendero, dejan feromonas que les asisten a entender exactamente en qué dirección se fueron si otro gato los ve. Pero, ¿qué ocurre en el momento en que 2 machos se cruzan? En el momento en que eso pasa y en el momento en que hay una mujer en celo a su alrededor, lo mucho más posible es que peleen.
Contenidos