Saltar al contenido

¿Por qué los turcos toman café con sal?

Sí, no es una disparidad. La sal optimización el gusto de prácticamente todos los platos y asimismo tu taza de café. En esta distribución de la miniserie sobre extrañas maneras de tomar café en el mundo entero, combinamos algo de ciencia con la mucho más romántica de las tradiciones turcas.

Una investigación anunciado en la gaceta Nature confirmó que la sal filtra los aromas: puede intensificar aromas que por lo general son dulces y moderar el amargor. Según probó, al tomar contacto con el café ardiente, la sal libera iones de sodio que contrarrestan las partículas que amargan el café. ¿Te animas a probarlo? Si deseas casarte en Turquía, tienes que realizar esto.

Revela la asombroso razón tras la tradición turca de tomar café salobre.

La civilización turca tiene muchas tradiciones atrayentes y una de ellas es tomar café salobre. En vez de utilizar azúcar, los turcos añaden una migaja de sal al café. ¿Pero por qué razón?

La contestación se remonta a la narración de los árabes beduinos que se dieron cuenta que la sal puede progresar el gusto del café y achicar su amargura. En el momento en que los soldados otomanos trajeron la bebida a Turquía, se sostuvo la tradición de añadir sal.

¿Por qué razón los turcos toman agua tras el café?

El agua se usa para adecentar el paladar y gozar de las características aromatizadas del espresso. Además de esto, si el agua se bebe tras el café, efectúa la función contraria: limpia la boca del gusto que deja el café. Según los catadores mucho más expertos, quienes toman agua tras el café no aprecian la bebida.

¿Qué sucede si tomas café todos y cada uno de los días?

Adivinación del café turco: el desarrollo

En el momento en que haya terminado de tomar café, ponga la taza en el platillo. Para aflojar los restos de la taza y el platillo invertidos, el adivino le solicita que los gire en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido opuesto a las agujas del reloj tres ocasiones. Para llevar a cabo todo lo mencionado, precisas meditar en lo que tienes ganas de saber.

Una taza se puede interpretar de muchas formas. Estos son ciertos ejemplos:

¿Qué es un ibrik o cezve?

Un ibrik es una pequeña cazuela de mango largo con una boca con apariencia de cucharón singularmente desarrollada para elaborar café turco. Comúnmente, está hecho de latón o cobre, o aun de plata u oro. Mucho más últimamente, los ibriks asimismo se fabrican en acero inoxidable, aluminio o cerámica.

Si bien la palabra ibrik de origen árabe sencillamente tiene relación a una cazuela o jarra, el término asimismo se utiliza con frecuencia para referirse a una cafetera turca. Asimismo se conoce como Cezve en turco.