Saltar al contenido

¿Por qué mi bebé me toca la cara?

Según Cynthia Morrison, vicepresidenta de la Asociación En todo el mundo de Bibliotecas de Juguetes, “Jugar es un instinto; Todas y cada una la gente nacen con él. Por consiguiente, en el momento en que el bebé toca la cara de la madre, es tal y como si tuviese su primer juguete.

Los bebés tienen la posibilidad de entender quiénes son su madre y su padre desde que nacen por su fragancia y sonidos. Reconocen sus voces por el hecho de que las escucharon en el vientre de su madre, y no tienen inquietudes de quién es su madre mientras que los abraza, si bien todavía no tienen la posibilidad de ver su rostro.

Los bebés nacen con los 5 sentidos, si bien la visión, por poner un ejemplo, aún no se ha creado por terminado. En los primeros días de vida, el recién nacido es indistinguible en color, ve poco mucho más que formas turbias y no puede distinguir mucho más de 25 cm. Gradualmente, durante las semanas, su vista se lleva a cabo y optimización hasta el momento en que, al cumplir un año, puede ver prácticamente como un adulto.

Antes de nada requerimos entender:

  1. Al detallar estas características intentamos de ser ecuánimes, únicamente gráficos. No son aspectos negativos o positivos del niño, solo especificaciones del niño. Dejemos de lado el dichoso sentimiento de culpa.
  2. Nuestras esperanzas como progenitores tienen la posibilidad de no ser realistas y creíamos lo que nos afirmaban que los bebés tienen que y no tienen que comer y reposar. La verdad está lejos de eso, ¿no?
  3. Todos y cada uno de los pequeños son rigurosos. Unos mucho más y otros menos. Pero todos nos precisan las 24 h del día, por lo menos los primeros meses de vida, y después es dependiente de cada caso.
  4. Varios pequeños tienen la posibilidad de localizar ciertas 12 especificaciones que detalla Sears, pero el término como tal tiene relación a esos que las cumplen casi todas.

Señales de observación hasta 24 meses.

COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN

  • No responde con una sonrisa en el momento en que le sonreímos.

Él te escoge a ti sobre todos los otros

Un bebé te escogerá a ti (mamá o papá) sobre todos los otros en el planeta. Te reconoce, sabe que eres tú, y elige estar junto a ti que con absolutamente nadie mucho más. En el momento en que nace un bebé, reconoce a su madre prácticamente de forma automática, y gradualmente asimismo a su padre (o cuidador primordial).

Se siente seguro a su lado y elige estar con ella que con cualquier otra persona. Si bien posiblemente el recién nacido aún no tenga la visión absolutamente creada, ¡el perfume les afirmará quiénes son su madre y su padre y desearán acostarse en sus brazos!

Descubre más contenido interesante: