En los últimos días, gobernantes de la Reserva Federal han emitido un aviso comunicando si se tienen la posibilidad de usar o no esta clase de billetes.
En esta nota mentaron que todos y cada uno de los diseños son válidos para pagos en territorio estadounidense: «Es política del gobierno de los EE. UU. que todos y cada uno de los diseños de billetes de la Reserva Federal prosigan siendo de curso legal o válidos para pagos, con independencia de cuándo se hayan emitido. Esta póliza cubre todas y cada una de las designaciones de billetes de la Reserva Federal desde 1914 hasta el presente…”
Diferencias entre el dólar de cabeza pequeña y el dólar de cabeza grande
Como se mentó, todos y cada uno de los billetes Benjamin Franklin debe tener estos adelante, cuestan cien dolares. Con independencia del tamaño o la fecha en que se imprimió o lo que haya hecho con él desde el instante en que lo tuvo en sus manos.
¿Cuál es la diferencia entre los dólares estadounidenses de cabeza pequeña y cabeza grande? Ninguno en concepto de valor. Es una cuestión de impresión de billetes
¿Por qué razón los dólares estadounidenses de cara pequeña y cara grande tienen valores distintas?
Las grutas de Buenos Aires abonan entre un 2% y un 4% menos pues son «mucho más bien difíciles de desplazar». Además de esto, los billetes de «cara pequeña» son los billetes estadounidenses mucho más simples de falsificar, con lo que pocos los admiten en el mercado informal.
Hubo múltiples ediciones de los dólares americanos, la primera de las que se realizó en 1914 y tiene una pequeña imagen del perfil de Franklin en el centro. La próxima serie se imprimió entre 1929 y 1990 y muestra la «carita» del héroe en el anverso y el Salón de la Independencia en el reverso. Estos billetes tienen una enorme presencia en Argentina.
Contenidos