Saltar al contenido

¿Por qué no hay agua en la Luna?

¿Por qué razón hay agua en la luna?

El agua de la luna tiene 2 probables orígenes. Por una parte los cometas y otros cuerpos celestes que apalean la luna son portadores de agua con apariencia de hielo. Por otra parte, hay algo de producción de agua en la área.

¿Hay agua en la luna? Esta era el interrogante del millón sobre nuestro amado satélite y tras una extendida investigación por último fue resuelta. La conocida gaceta (http://www.pnas.org/) publicó una (https://www.nasa.gov/feature/ames/ice-confirmed-at-the-moon-s-poles) confirmación de asistencia en Agosto de agua congelada en la luna. Estas enormes acumulaciones de hielo están en el fondo de los cráteres de los polos norte y sur, la parte mucho más obscura y fría del satélite.

La clave de este hallazgo fueron los datos compendiados por la sonda **Chandrayaan-1**, que se lanzó en 2008 para estudiar la área lunar. Esta información fue recolectada merced al instrumento llamado **’Mineralogy Mapper’** (M3). Una tecnología dentro en la sonda que fue desarrollada particularmente para **buscar hielo** y distinguirlo del agua líquida.

Minuto 90

¡Se agregarán 2 minutos al partido!

¿De dónde viene el agua de luna?

El agua lunar tiene 2 probables orígenes: cometas helados y otros cuerpos que colisionan con la luna y la producción de agua en su área. La capacitación de agua se genera en el momento en que los iones de hidrógeno (protones) del viento del sol se mezclan químicamente con los átomos de oxígeno presentes en los minerales lunares (óxidos, silicatos, etcétera.). Esto crea pequeñas proporciones de agua que quedan atrapadas en las redes transparentes de los minerales o como conjuntos hidroxilo (OH), probables predecesores del agua en el momento en que se mezclan con otro ion de hidrógeno para conformar H2O.

En los últimos tiempos, los estudiosos solo pudieron documentar la existencia de agua congelada en los polos de la luna y en áreas oscuras y frías, como los suelos de los cráteres. Nuevos datos publicados en Nature Astronomy afirman que el agua está presente aun en las ubicaciones radiantes. En este momento queda por argumentar por qué razón estas moléculas de agua continúan en la luna y no se desintegran gracias a la carencia de una atmósfera. En este momento, los especialistas van a tratar de saber precisamente de qué manera se formó el agua y por qué razón persiste.

Descubre más contenido interesante: