Saltar al contenido

¿Por qué no llevar uniforme?

Desventajas de los uniformes

Dismuyen la imaginación y la exploración personal. Son mucho más caras que la ropa habitual, si bien las de instituto público tienden a ser mucho más económicas y no es necesario tener tanta ropa de calle. Tienen la posibilidad de ser sexistas y hacer diferencias de género al obligar a las pequeñas a emplear faldas.

Rafa Nadal aún no ha salido del bache de desenlaces que le persigue desde los últimos acompases de 2022. El tenista balear no logró batir a Álex de Miñaur en su segundo y último partido en la novedosa Copa Unida, de la que España está matemáticamente eliminada desde el pasado domingo. Nadal logró un partido muy positivo por instantes, pero se encontró con el muro de Australia, un De Miñaur mucho más eficiente en los instantes clave de un thriller con extractos de película, de hasta 2 horas y 45 minutos de duración.

Tras perder frente Cameron Norrie, que de forma indirecta comenzó a elegir la supresión de España de la United Cup, Rafa Nadal volvió a la pista del Sydney Arena para sumarse a entre los ídolos locales, un tal Alex de Minaur que era el número australiano uno una vez que Nick Kyrgios estuvo ausente. El australiano de origen uruguayo era un tenista peligrosísimo, como había advertido Nadal en la anterior y su aptitud de contragolpe, aparte de ser una condición esencial de local en estos campeonatos, podría ser importante frente Rafael, que aún no ha Anotó todo cuanto deseo con relación al ritmo de rivalidad.

Por cuestiones de seguridad

Ciertos trabajos necesitan traje obligación por cuestiones de seguridad. De no llevarlas, el trabajador puede padecer daños graves o leves en su salud. En un caso así, es el empleador el encargado de mandar este traje y también imponer su carácter obligación, basado en las reglas establecidas sobre EPI y prevención de peligros laborales.

Asimismo tiene puntos en contra

  • Disminuye la personalidad de los pequeños. La ropa juega un papel esencial para enseñar la personalidad del niño. Los uniformes unen a todos haciéndolos iguales y quitando el punto que los diferencia.
  • Hay que tomar en consideración que la calidad no es ropa económica. No tenemos la posibilidad de denegar que varios coles se han ganado la vida vendiendo uniformes. El valor no es exactamente económico y siempre y en todo momento se debe tener a mano un recambio por si acaso llega manchado.
  • Muchas academias con uniformes hacen un empleo sexista de las prendas. Declaro. Hay centros que limitan la utilización de faldas para pequeñas y pantalones para pequeños. Como madre de una pequeña, no comprendo por qué razón mi hija no puede emplear pantalones en el momento en que se siente mucho más cómoda que la falda precripta. Esa es una regla que no comprendo.

Contra los uniformes institucionales

  • Uniformes a costa de la individualidad del niño.
  • Los alumnos siempre y en todo momento hallarán maneras de expresarse, y
  • van a dar paso a maneras de expresión menos deseables como tatuajes y piercings.
  • La escuela ha de ser un espacio donde se celebre la variedad.
  • El valor de los uniformes es prohibitivo, singularmente en el momento en que una familia tiene mucho más de un hijo en edad escolar.
  • Costes auxiliares injustos para impositores que mandan a sus hijos a academias públicas.
  • Una carga económica para las familias de pocos elementos.
  • Un chaval uniformado puede ser el blanco de matones de otra escuela.
  • Los uniformes tienen la posibilidad de perjudicar la tranquilidad de un niño mientras que asiste a la escuela.
  • Es bien difícil realizar cumplir regulaciones uniformes.

Más allá de que el enfrentamiento proseguirá, la verdad es que poco a poco más academias españolas optarán por introducirlo. ¿Y piensas que tú? Déjanos un comentario.

BENEFICIOS DE LLEVAR UN UNIFORME

Los uniformes fomentan la especialidad en la escuela: Varios profesores y progenitores suponen que emplear un traje en la escuela fomenta la especialidad. El mero hecho de que los pequeños lleven traje supone que deben cumplir unas reglas establecidas. Este aspecto se transforma en un recordatorio visual a fin de que los alumnos prosigan algunas reglas en la escuela. En las academias donde hay uniformes institucionales hay menos discriminación y presión popular entre los pequeños. Más allá de que a la mayor parte de los pequeños les encantaría utilizar ropa de diseñador oa la última moda, no todos y cada uno de los progenitores tienen la posibilidad de permitírselo. Para los pequeños que no tienen la posibilidad de abonar este género de ropa, puede distinguirlos de sus compañeros y ocasionar intimidación y angustia sensible. En el momento en que los pequeños van a la escuela en traje, son todos iguales. Este aspecto es primordial puesto que tiene la posibilidad de tener un encontronazo importante en el autoconcepto del niño. Los uniformes institucionales hacen más fácil que los gobernantes institucionales identifiquen a los alumnos que forman parte a su escuela y los que no. Asimismo complican que esos que no forman parte a esta escuela ingresen a la escuela sin permiso. Los uniformes asimismo evitan que los alumnos se distraigan con puntos que poco tienen relación con sus estudios, como la tendencia. La tendencia puede distraer a muchas pequeñas y pequeños de sus estudios. Vestirse a la tendencia supone estar informado, meditar qué ropa o estilo disfrutas y dedicar tiempo cada mañana a meditar qué ponerte. El traje escolar impide que los instructores y gestores institucionales deban actuar como policías con los alumnos, diciéndoles qué ropa tienen la posibilidad de y no tienen la posibilidad de emplear en el centro. En las academias donde los uniformes institucionales no son obligatorios, los pequeños utilizan ropa que no es siempre correcta para la escuela.

En el momento en que se dan a conocer los pros y los contras… ¿De qué lado andas?

Descubre más contenido interesante: