Lavar el pollo crudo antes de cocinarlo puede ocasionar que las bacterias contenidas en la carne se propaguen a otros utensilios o superficies de la cocina, aun si hay alimentos preparados para comer cerca, tienen la posibilidad de verse damnificados y contaminados.
¿Sabías que lavar el pollo crudo puede ocasionar una intoxicación grave por una bacteria llamada “Campylobacter”? Esto puede escucharse extraño para esos que jamás lavan estos alimentos, pero la verdad es que bastante gente tienen la práctica de lavar el pollo crudo antes de cocinarlo, pensando que al llevarlo a cabo se librarán de todo género de contaminantes, mugre o mugre suprimirán gérmenes. . que se encuentra en la carne.
No obstante, tienes que saber que al llevarlo a cabo solo provocas una viable polución por esta bacteria, que se contagia a través del contacto entre la ropa, las manos y los utensilios de cocina. Lavar el pollo crudo incentiva la propagación de bacterias que ocasionan anomalías de la salud en la cocina, singularmente campylobacter, que están en los intestinos de animales sanos como pavos y pollos y tienen la posibilidad de contaminar de manera fácil su carne si no se toman las medidas correctas. .
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Mucho más vida, mucho más salud, en ADELGAZAR.NET
De qué manera lavar el pollo
)
Para resumir, se lava, pero se debe tener bastante precaución. Aquí hay ciertos avisos.
-Utilizar una tabla diferente para los elementos (por poner un ejemplo, una para la carne, otra para las verduras) -Adecentar la área donde pones el pollo antes y después. Entonces cubra con un paño o papel como barrera -Retire los utensilios y también elementos que estén cerca -Evite tocarse la cara, el pelo o cualquier otra cosa a lo largo de la limpieza -Si viene en una bolsa o envoltorio, deséchelo en el instante para eludir la polución -Enjuague el pollo por la parte interior y bajo agua fría afuera; Cerciórate de que el chorro sea ligero a fin de que no se derrame sobre el fregadero. De prioridad hazlo en un envase.-Tras enjuagar el pollo, sécalo con una toalla de papel
Entonces… ¿de qué manera se lava el pollo?
- Como regla establecida: NO LAVAR LOS POLLOS si se entregan envueltos higiénicamente. Si ocasionalmente es requisito pues tiene impurezas o mugre, lo lavamos en un bol distanciado del fregadero. Sacamos de forma cuidadosa el agua por el desagüe y después limpiamos realmente bien el bol con agua ardiente y jabón lavaplatos.
- Los cuchillos y los instrumentos empleados para eliminar la piel o descuartizar pollos o pavos tienen que lavarse intensamente con jabón para platos y agua ardiente.
- Cuece la carne delicadamente. El pollo o el pavo no tienen que servirse crudos, el interior ha de estar bien cocido. Sobre 165 °C, se suprimen la mayor parte de los riesgos alimenticios. Cualquier guiso de pollo sobrepasa estas temperaturas en el momento de cocinar.
- Al manejar esta carne, preste atención a la higiene general y lávese bien las manos antes y después.
Come bien, vive mejor con RECETAS LIGHT
De qué manera achicar la polución por lavar pollo crudo
1. Minimiza la distancia entre el grifo y la área del pollo. Esto contribuye a achicar la propagación de bacterias.
En las pruebas, en el momento en que el agua cae 16 pulgadas antes de tocar una pechuga de pollo o un muslo, los gérmenes viajan mucho más lejos y contaminan una gran parte del área circundante que en el momento en que el agua cae desde una altura de precisamente 6 pulgadas.
Contenidos