Saltar al contenido

¿Por qué sale poca agua caliente en la ducha?

Si vienes a casa a gozar de una aceptable ducha y te llama la atención la baja presión del agua, este producto es para ti. La plomería tiene la posibilidad de tener años o estar dañada. Podría haber una fallo en nuestro hogar o quizás en la instalación de suministro de agua.

¿Por qué razón está baja la presión del agua en la ducha?

Primordiales causas del agua ardiente sin presión

Antes de cuestionar el desempeño de su calentador de agua, debe efectuar ciertas comprobaciones.

  • Si hallas que la carencia de presión se muestra tanto en agua fría como en agua ardiente, puede ser sencillamente por carecer de presión en internet general. En un caso así, vas a deber asesorarte para informarte con tu compañía de agua o con los vecinos de la red social.
  • La causa asimismo tiende a ser su suministro de agua gracias a una válvula del medidor medianamente clausurada, una fuga entre el apartamento y su medidor, o un mal desempeño en el regulador de presión entre el medidor y la vivienda.
  • Mira los filtros antical, se tienen la posibilidad de tapar. En un caso así, remójalos en algo de vinagre blanco y reemplázalos.

Conclusión

Según el producto, hay 4 probables causas por las que el agua no sale de la ducha o la bañera: quizás el desagüe esté obstruido, quizás el calentador de agua esté imperfecto, la cañería de agua podría romperse o las válvulas podrían estar obstruidas. Si su línea de agua está rota, posiblemente deba estar comunicado con la localidad o la compañía de servicios públicos para arreglar el inconveniente.

Si las válvulas están obstruidas, la solución mucho más fácil es destaparlas con un desatascador o serpiente. Si el drenaje está obstruido, la mejor forma de arreglar el inconveniente es llamar a un plomero.

Solo tu agua ardiente se ve perjudicada por la carencia de presión

Por último, si solo el agua ardiente perjudica a tu casa, la falla probablemente esté en el punto de inicio de su distribución, a nivel de su calentador de agua. Puede ser un tapón de piedra caliza en el fondo del tanque que impide el calentamiento del agua ardiente.

Tras efectuar las pruebas primordiales, vas a poder saber si el inconveniente de falta de presión de agua perjudica a toda o una parte de tu vivienda o no, y si solo perjudica al circuito de agua ardiente o asimismo al agua fría .

calentador

Si el agua no posee bastante presión, el calentador no se va a encender y nos vamos a quedar sin agua ardiente. Si no es un defecto en el calentador en sí, entonces el inconveniente es mugre o restos en los conductos. Retire las mangueras del agua fría y ardiente que sale del calentador, puesto que la mugre y las incrustaciones tienen la posibilidad de acumularse transcurrido un tiempo. Límpielos con un alambre recio, con un detergente particular que no ataque el metal o la goma, o con una solución de vinagre que disuelva la mugre. En el momento en que estén limpios, reemplácelos.

Descubre más contenido interesante: