Saltar al contenido

¿Por qué se llama Punta Rucia?

Punta Rucia es un cabo y playa en la costa norte de la isla Hispaniola, mucho más exactamente en la provincia de Puerto Plata (República Dominicana), en la Bahía de La Isabela y muy cerca de La Isabela, Primera Establecimiento europeo en el nuevo planeta. Es una cala muy apacible y su primordial atrayente es Cayo Arena, donde se puede observar un sinnúmero de peces de colores a muy poca hondura. Las playas son de arena blanca y agua cristalina que invita a la diversión. En múltiples sitios de comidas de la región se puede gozar de platos con pescados y mariscos frescos.

El nombre «Rucia» se lo dio Cristóbal Colón por el color pardo o picazo de los animales.

Cayo Arena

Este diminuto banco de arena blanca en la mitad del mar se encuentra dentro de los sitios mucho más distintos de República Dominicana. Por algo asimismo se le llama Cayo Paraíso, ¿no crees? Alén de la lengua de arena, este sitio se volvió muy icónico en tanto que existen algunas chozas en el medio de la isla. No son ni hospedajes ni bares, y bastante menos. Son solo unos cuantos pequeñas cabañas para protegerse del sol.

Para llegar a Cayo Arena, tienes que tomar un viaje en bote de 25 minutos desde Punta Rucia, al nordoeste de Puerto Plata. La playa en sí es enana y se puso tan de tendencia que lo destacado es reservar el viaje con los primeros navíos de la mañana. El sitio es tan pequeño que pierde completamente su encanto en el momento en que todos y cada uno de los navíos te capturan al unísono. A propósito, el sitio es despiadado para realizar snorkel.

Cayo Arena

La primera es la excursión a Cayo Arena, a 25 minutos en lancha. Cayo Arena es un banco de arena en la mitad del mar a unos 5 a 6 metros sobre el nivel del mar y cubierto de agua clara donde se puede llevar a cabo snorkel y ver peces tropicales.

El valor de la excursión ronda los $40 por persona, pero es negociable.