Saltar al contenido

¿Por qué se llaman agapornis?

Su nombre, agaporni, procede de la unión de los términos helenos agape, que significa amor o cariño, y ornis, que significa pájaro. De ahí que se les conoce como lovebirds en inglés y asimismo como pájaros del amor o lovebirds en castellano.

Los agapornis son pequeños papagayos de plumaje de colores vivos y cola corta que tienden a ser muy sociables. Su nombre deriva del heleno ágape (‘amor’, ‘cariño’) y ornis (‘pájaro’), asimismo son conocidos como «indivisibles» o «papagayos del amor». Sus nombres hacen referencia al fuerte vínculo que forman con su pareja. Es común ver al macho y la hembra acicalándose las plumas o acurrucándose juntos.

Acostumbran a tener unos 12 – 15 centímetros de largo y se identifican por un pico fuerte y curvo. Son aves longevas con una media de vida de entre 8 y 12 años, acostumbran a tener un carácter alegre y cariñoso a la par que muy capaces, sociables y curiosos. Por ende, tienen la posibilidad de ser de forma fácil entrenados. Su naturaleza sociable asimismo supone que con frecuencia se sienten solos y semejan tristes o apáticos. Gracias a esto, normalmente se aconseja tener ciertos de ellos a fin de que se hagan compañía.

¿Qué comen los tortolitos aparte de alpiste?

Naturalmente, nuestros agapornis tienen la posibilidad de, en verdad tienen que, comer otro género de alimentos para garantizar su salud. Puedes proporcionarles comida extrusionada llevada a cabo en especial para ellos.

Este extrusionado para agapornis o agapornis es muy extenso con todo lo preciso para dar de comer al animal. singularmente para ella. Es muy posible que al comienzo no coma ni juegue con él, pero transcurrido el tiempo lo aceptará como una comida diferente. Si bien ahora te aviso que cuesta ehh.

¿Por qué razón los tortolitos se los conoce como tortolitos?

El nombre procede de las expresiones griegas «agape» y «ornis» que significan «amor» y «pájaro». Se los conoce como de esta forma por el hecho de que forman importantes vínculos con su pareja. Esta es una pareja «para toda la vida» y le detallan a su medio compañero bastante «amor» acicalándose las plumas y acurrucándose juntos para reposar. Si bien en ciertos casos tienen la posibilidad de tener una relación «abierta», aun se aparearán con otros tortolitos del mismo conjunto y después proseguirán adelante con su pareja.

Comida para agapornis y SanDimas Carolinas

¡Lo deseo!

A. Roseicollis

De todos y cada uno de los tortolitos, los roseicollis son las mascotas más habituales. Aun mucho más que el Fischeri y el Personatus. Quizás por la iluminación de sus colores o por las convenientes condiciones de crianza. O quizás para los dos. Si compras uno, es prácticamente seguramente sea de la clase que te proponen, especialmente si jamás has criado pájaros de esta clase.

Descubre más contenido interesante: