Según comunica SITA, prácticamente la mitad de las pérdidas de equipaje se tienen que a inconvenientes de transbordo. Si un vuelo se retrasa, quiere decir que la maleta no posee suficiente tiempo para tomar el próximo vuelo.
La capital española, 1 de julio de 2019 – Un año tras otro, el número de usuarios de las compañías aéreas va en incremento y cada día se prosiguen extraviando o extraviando muchas maletas facturadas. Específicamente, según el informe de forma anual de SITA, en 2018 se gestionaron en el mundo entero un total de 4.270 millones de maletas, de las que 24,8 millones se maltrataron. Gracias a este mal manejo se perdió el 5% de las maletas, lo que traducido en cantidades: 1,2 millones de maletas jamás fueron encontradas por sus dueños. Además de esto, el 18% (prácticamente 4,5 millones de maletas) fueron dañadas o robadas; La buena nueva es que el 77% sobrante tardó en ser entregado pero por último llegó a manos de sus dueños.
Todos estos números detallan un inconveniente esencial para los usuarios aéreos. Por este motivo, los especialistas de Flightright, el portal en todo el mundo líder en defensa de los derechos de los usuarios aéreos, quisieron catalogar las primordiales causas de este contratiempo, tal como ciertos avisos prácticos para eludir la pérdida de equipaje.
Si tu equipaje se pierde, prosigue estos pasos
La clave es comprender de forma segura que tu equipaje se ha perdido, enseña el lugar de viajes The Points Guy. Frecuentemente la multitud se confunde y antes de ingresar en pavor se debe tener paciencia, buscar el equipaje en todos y cada uno de los sitios probables y sostener la tranquilidad.
Estar comunicado en el instante con la compañía aérea
Equipaje retrasado o perdido
Según la Ley de Transporte, ningún equipaje se pierde de manera oficial si no han pasado 21 días. En estas tres primeras semanas se considera tarde. En verdad, la mayor parte de las maletas acostumbran a manifestarse en las primeras 24 o 48 horas del vuelo y solo han de ser transportadas a la localización de tu destino de hoy.
Solo que en ocasiones es bastante difícil por lo largo del viaje y en el momento en que había tiempo de mandar tu maleta a ese destino o te la acaban devolviendo a tu casa o tu punto de inicio. No es exactamente lo mismo perder en tu campo de aviación de origen que en el de destino. En ocasiones no hay próximos vuelos en los que consigas transportar tu maleta a tiempo para tus vacaciones.
Prepárate para negociar
Tienes derecho a la llamada «compensación justa» si pierdes tu equipaje. Naturalmente, lo que usted considera que es justo no debe encajar con lo que la compañía aérea considera que es razonable. Si debe negociar, manténgase estable.
Nota: Los vuelos de todo el mundo trabajan de forma diferente. Si viajas lejos, infórmate de qué llevar a cabo, dónde reclamar si pasa algo y afines.
¿Qué tienes que realizar si recoges tu equipaje y no hace aparición en la cinta transportadora?
La primera cosa que tienes que realizar siempre y en todo momento es dirigirte a los mostradores de información (mostradores físicos o chaquetas verdes) que vas a encontrar al lado de las cintas transportadoras (estos acostumbran a estar marcados como “EQUIPAJE”, “LOST & FOUND” , etcétera. ), para pedir el Informe de Irregularidad de Equipaje (PIR).
El PIR es el archivo oficial que usan las compañías aéreas a fin de que los usuarios registren incidencias similares con su equipaje.
Contenidos