Saltar al contenido

¿Por qué se reza a las 3 de la tarde?

Primeramente, hay que festejar a las tres de la tarde (no de la noche) pues es el instante en que recordamos la agonía de Jesús en la cruz. Seguidamente, debemos dirigirnos de manera directa al Señor Jesús, no a Dios Padre ni a la Muy santa Virgen ni a Santa Faustina.

Witaj w sieci Miłosierdzie Boże – Św. Siostra Faustyna – Dzienniczek – Jezu, ufam Tobie – ZMBM. De broma, Twój pierwszy wpis. Zmodyfikuj go lub usuń, un blogowanie następnie rozpocznij!

La oración de las 3

Exactamente el mismo Jesús le preguntó a Sor Faustina a las 3 de la tarde, la hora de su muerte. En este tiempo intentamos de mantenerse espiritualmente a los pies de la cruz de Cristo, para soliciar clemencia para nosotros y para el planeta entero, en razón de los méritos de su pasión. Cerca de esta Hora de la Clemencia, el Señor le ha dicho a Sor Faustina: a las tres ora Mi Clemencia, en especial por los pecadores, y si bien sea por un muy breve momento, sumérgete en Mi Pasión, en especial en Mi devoción en el instante de mi agonía Esta es la hora de la enorme clemencia para el planeta entero (Períodico 1320). Cabe aclarar aquí que no tiene que ver con un tiempo exacto (60 minutos), sino más bien de capturar el instante de la agonía de Jesús en la cruz, esto es, acompañarlo en oración a las tres de la tarde.

Jesús no recomienda una oración concreta para esta hora de las 3 pm; Mucho más bien mencionó que uno podría, por poner un ejemplo, rezar el Vía Crucis, conocer el Muy santo Sacramento, y si el tiempo no lo deja por compromisos, por lo menos por unos instantes, adondequiera que estemos, debemos intentar acompañarlo en el momento en que él está en los tormentos de Cross, si bien solo sea por un corto instante. El tema de esta oración es el secreto de la Pasión de Cristo. Esta oración en la Hora de la Clemencia debe cumplir algunas condiciones: debe efectuarse a las tres de la tarde (en el momento en que el reloj marca la hora precisa), ha de estar apuntada de forma directa a Jesús, y en nuestros ruegos y necesidades debemos referirse a los méritos y al valor de su dolorosa pasión.

Envíales tu donación

Una red social de la Tercera Orden Regular de Penitencia de San Francisco vive en el Convento de Madre de Dios, sito en la calle Prado nº diez de Salamanca, muy cerca de cerca la Facultad Pontificia. El techo transporta años deteriorándose y las goteras ahora indican la urgencia de arreglar este edificio del siglo XVI.

Como en estas situaciones, el presupuesto para la red social es bastante prominente: 300,00 euros. Por este motivo, sus nueve 9 Hermanas Franciscanas pidieron contribuye a la Fundación DeClausura, que paralelamente publica este comunicado para animar a quienes logren realizar una donación con ocasión de la Navidad y en especial la Celebración de los Reyes Magos a disponerla para este urgente necesidad del GATE Franciscas de Salamanca a.

Marianistas

La familia marianista fue establecida en 1800 por el Santo Padre Guillermo José Chaminade (1761-1850).

En este momento incluye 4 ramas que agrupan distintas estados de vida: las comunidades laicas marianas, la Coalición Marial (centro secular femenino), las religiosas de la Compañía de María (populares como monjes marianistas) y las religiosas de las Hijas de María Inmaculada (conocidas como Hermanas Marianistas), congregación establecida con la futura santurrona Adela de Batz de Trenquelléon.

Segunda oración

Jesús misericordiosísimo, de quien proceden todos y cada uno de los recursos, incrementa tu felicidad en nosotros a fin de que hagamos dignas proyectos de clemencia, a fin de que todos y cada uno de los que nos vean glorifiquen al Padre de misericordias quien está en los cielos.

Padre Eterno, mira con clemencia al conjunto elegido de tu viña a fin de que conduzca a otros por el sendero de la salvación.

Descubre más contenido interesante: