Saltar al contenido

¿Por qué taparon el Arco del Triunfo?

¿Por qué razón se cubre el Arco del Triunfo? El Arco del Triunfo está cubierto como una parte de una instalación de arte planeada por Christo y Jeanne-Claude, una pareja de artistas que estuvieron juntos desde la década de 1960 en el momento en que han comenzado su emprendimiento de contemplar inmuebles cubriéndolos.

Memoria fugaz de Christo

Las proyectos de Christo siempre y en todo momento fueron un estorbo en el espacio público, en el momento en que aún se encontraba con nosotros, el artista cubrió el Pont Neuf con una lona en 1985, muy afín a las proyectos recientes

Pero aparte de cambiar el espacio público, lo que caracterizó su trabajo fue que deseó ser efímero y duró solamente un par de semanas. Tiene alguna hermosura, tal y como si fuera un arte que unicamente se puede presenciar una vez en la vida.

¿De qué lona está cubierto el Arco del Triunfo?

La lona que cubre el Arco del Triunfo es una lona fabricada con fibras de polipropileno recicladas y en esta obra se usaron mucho más de 25.000 metros de ella.

Esta intervención empieza el 18 de septiembre y concluye el 3 de octubre de 2021. La intención de los artistas era que la gente tengan la posibilidad de vivir con la parte, que tengan la posibilidad de tocar el tema e inclusive subir a lo prominente del monumento. sin inconveniente se puede.

¿QUÉ HACE ESPECIAL ESTA OBRA?

El arco triunfal envuelto. Fotografías DescubreParis.com

La obra de Christo tiene múltiples aspectos propios. Una es que el ingreso es absolutamente gratis y la otra enorme característica es que es de corta duración. Mañana no va a haber. Son inútiles, no tienen ningún derecho, y quien los aprecie debe proporcionarles su interpretación. ¿Atrayente verdad?. En expresiones de Christo «Absolutamente nadie puede obtener nuestras proyectos, absolutamente nadie puede poseerlas, absolutamente nadie puede comercializarlas, nuestro trabajo charla de independencia».

Descubre más contenido interesante: