Saltar al contenido

¿Por qué tengo las nalgas Asperas?

La queratosis pilaris, asimismo famosa como piel de gallina, es una afección de la piel muy habitual y absolutamente inofensiva que causa parches secos, ásperos y pequeños bultos, en general en los brazos, los muslos, las mejillas o las nalgas.

La queratosis pilar es una afección cutánea bastante común donde se amontonan tapones de queratina (una proteína de la piel) en los folículos pilosos (pequeño orificio por donde sale el pelo) dando rincón a la aparición de unos granos en los brazos. En ocasiones puede estar relacionado con la dermatitis atópica y tener un ingrediente familiar (con frecuencia los progenitores de los pequeños damnificados asimismo tienen exactamente la misma condición). El comienzo es mucho más recurrente en la primera década de la vida.

Observaremos pequeños granos ásperos similares a la piel de gallina, color piel o tenuemente blanquecinos donde surgen pelos de la piel. Son muy recurrentes en los brazos, muslos, glúteos y mejillas. Acostumbra empeorar en invierno y progresar en verano.

Piel sin vida.

Si la piel de tus glúteos se ve seca, áspera y sin vida, ¡todavía andas a tiempo de mejorarla! Lo que tienes que realizar es exfoliarlo por lo menos un par de veces a la semana y también hidratarlo con una crema para pieles secas justo después de salir de la ducha. Asimismo puedes utilizar aceite de almendras.

Puede ocasionar picazón, ardor o descamación en áreas del cuerpo como el ano, la parte externa de las orejas, el cuero cabelludo y los codos.

Si experimenta picor, ardor o descamación en zonas del cuerpo como el ano, la parte externa de las orejas, el cuero cabelludo y los codos. Posiblemente tenga eccema anal.

Asimismo popular como prurito anal o prurito perianal, esta condición puede ser ocasionada por una secuencia de causantes, así como: B. Pésimos hábitos de higiene o reacción alérgica a los jabones y limpiadores empleados en la piel.

¿Existe alguna solución para esta piel de gallina persistente?

Sí, hay resoluciones que van alén de encubrir como un buzo. CeraVe ha creado 2 modelos concretos para este inconveniente que te asistirán a liberarte de estos granos con paciencia.

Por una parte el SA Anti-Rough Cleanser, un gel delicadamente espumoso sin olores y además de esto sin parabenos, que se puede emplear todos los días sin romper la barrera cutánea. Deja la piel despacio tras el enjuague y exfolia para remover la piel fallecida.

Descubre más contenido interesante: