Saltar al contenido

¿Por qué tengo piel de gallina en los brazos?

La aparición de «piel de gallina» en los brazos es una condición famosa como queratosis pilaris. La queratosis pilaris es una afección común de la piel que empieza en la niñez, empeora en la adolescencia y, habitualmente, persiste hasta la edad avanzada.

¿El gluten causa queratosis pilaris (piel de gallina)? Por Amy Burkhart MD, RD

¿Qué es la queratosis pilaris? Según el Dr. Google plus, las pequeñas protuberancias conocidas popularmente como «piel de gallina» que se muestran en la parte de atrás de los brazos, las mejillas y los muslos se tienen la posibilidad de sanar descartando el gluten de la dieta. ¿Hay algo enserio en esta afirmación? ¿o es otro mito de internet?

Los Oscar y el olvido de Carlos Saura

Desde España, la gala fue seguida con escasas esperanzas por los representantes nacionales, solo una suave ilusión en la nominación de Ana de Armas por su papel de Marilyn Monroe en Blonde -si bien con escasas opciones- y la distribución del Oscar a la mejor película en todo el mundo a través de la mexicana Salma Hayek y el español Antonio Banderas. Lo que sorprendió fue la sepa de El director de cine Carlos Saura, fallecido el pasado febrero, tuvo un fracaso imperdonable en el In memoriam de la Academia de Hollywood, honrado para bastantes en los nombres, entre aquéllos que estaba en cambio el franco-suizo Jean-Luc Godard

.

La gala tuvo una ironía con Jimmy Kimmel como profesor de liturgias, pero pese a la chispa inicial todo quedó en un espejismo y la gala se transformó en un largo y duro letrero de triunfadores que, salvo contadas salvedades, no sorprendió a absolutamente nadie. Entretenido para muchos, exagerado para otros, el presentador no vaciló en bromear sobre la humildad de James Cameron tal como sobre sus ausencias y las de Tom Cruise en los premios.

¿Cuáles son los síntomas de la queratosis pilaris?

Si bien puede mostrarse en cualquier una parte del cuerpo, la queratosis pilaris elige zonas como los muslos, las mejillas y los brazos y, como se mentó previamente, es común en pequeños y jovenes hasta cerca de los 30 años. . Los síntomas comunes, aparte de las protuberancias blancas o rosadas ásperas al tacto, son piel seca y empeoramiento en el momento en que hay cambios estacionales que se traducen en una disminución de la humedad. Además de esto, es común que las áreas cerca de las protuberancias se vuelvan rosadas.

No existe cura para esta afección, pero hay medidas que se tienen la posibilidad de tomar para prevenirla y eludir su aparición, y tratamientos que la mejoran.

Descubre más contenido interesante: