Al resucitar con la sangre de Harry, Voldemort había introducido la protección de Lily en sí, lo que quería decir que Voldemort podía tocar a Harry, pero aún de esta manera no podía matarlo en tanto que la protección de Lily vivía en Voldemort, en su sangre y continuaba mientras que Voldemort, Harry no podía fallecer
La Profecía
En el libro Harry Potter y la Orden del Fénix se nos muestra una profecía que charla de la oportunidad de que Voldemort y Harry se encaren en una pelea a muerte . Esta profecía afirma lo siguiente: «El que derrote al Señor Obscuro va a nacer de esos que lo resistan tres ocasiones, nacido a fines de julio y marcado con una cicatriz con apariencia de rayo.»
Esta profecía es esencial por el hecho de que alienta a Voldemort a procurar matar a Harry en el momento en que era un bebé. Como es el único que cumple las condiciones de la profecía, Voldemort lo considera su mayor amenaza. Además de esto, esta profecía asimismo enseña por qué razón Harry es con la capacidad de vencer a Voldemort en el último libro.
¿Por qué razón Voldemort escogió a Harry?
Voldemort escogió a Harry como su mayor amenaza, más allá de que Neville Longbottom era un purasangre que se encontraba mucho más cerca de la profecía. Voldemort se vio reflejado en Harry, un mestizo como él, y pensaba que Harry podría transformarse en un contrincante mucho más poderoso más adelante. La decisión de Voldemort estuvo cierta por su ego y su percepción del poder potencial de Harry.
La decisión de Harry Potter como el mayor enemigo de Voldemort se fundamentó en su percepción del poder del joven mago, que era un mestizo muy similar a él. Neville Longbottom, otro candidato próximo a la profecía, fue escogido gracias a el ego del Señor Obscuro pasó por prominente. La resolución de Voldemort fue impulsada por su temor y deseo de retener su poder.
¿Por qué razón Harry no muere de bebé?
Entre los mayores secretos de la saga de Harry Potter es de qué forma el personaje principal subsistió al maldito Avada Kedavra, desarrollado de bebé por el maligno Lord Voldemort. Este hechizo aniquila instantáneamente a cualquier criatura que lo reciba.
La razón por la cual Harry Potter no muere de bebé es por el hecho de que su madre, Lily Potter, se sacrificó por él. Ella se interpone en el sendero del hechizo asesino para resguardar al niño de ella, con lo que su amor y sacrificio crean una suerte de protección que impide que el hechizo mate al niño.
«El niño que vivía vino a fallecer» | Harry Potter y el
Pienso que visto que Harry volviese a la vida tras ser ejecutado por Voldemort no se enseña realmente bien en la película. La mayor parte de mis amigos que no han leído los libros estaban confundidos por el hecho de que Harry dejó caer la piedra de la resurrección antes de fallecer (creyeron que la usó en sí en vez de rememorar a sus conocidos cercanos antes de comprender a Voldemort). Pienso que la película no explicó por qué razón Voldemort no ha podido matar a Harry. ¿Me lo perdí? 15 comentariosCompartirGuardarOcultarReportar83% Votado a favorEste hilo está archivadoNo se puede difundir ni votar por nuevos comentariosCalificar por: mejor
Muchas personas todavía está confundida sobre la escena final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2. Tras comprobar los recuerdos de Severus Snape, Harry se entera de que pertence a los Horrocruxes de Lord Voldemort y debe fallecer en sus manos. A sabiendas de que Nagini, la serpiente mascota de Voldemort, va a ser bien difícil de matar puesto que siempre y en todo momento está a la vera de Voldemort, Harry debe sacrificarse y después aguardar a que alguien mucho más mate a Nagini antes que Voldemort al final logre fallecer.
La protección de Lily Potter
Su madre, Lily, murió para salvarlo en el momento en que era un bebé y su muerte creó un escudo asegurador en torno a Harry. Un escudo conectado a su sangre (punto clave). Como resultado, Voldemort no ha podido dañar a Harry y en el momento en que lo procuró, el hechizo que se encontraba empleando rebotó en él, prácticamente concluyendo con su historia. El pedazo de alma que quedaba en él invadió a la persona mucho más próxima a él en ese instante: él mismo, Harry Potter. Consecuentemente, y como saben, Harry Potter fue el horocrux que Voldemort jamás tuvo la intención de hacer y como resultado estaban conectados. Este punto es esencial para comprender de qué forma Harry Potter regresa a la vida.
En el desenlace del cáliz de fuego, Colagusano (Peter Petigrew) utiliza nuestra sangre de Harry para resucitar a su profesor, Lord Voldemort. Ya que la sangre de Harry todavía tiene tal protección, ese escudo asimismo tiene al Señor Obscuro (si bien él no lo sabe). Esto nos pone en un ámbito donde los dos están protegidos y no tienen la posibilidad de dañarse mutuamente.
Contenidos