Saltar al contenido

¿Por qué Zara no tiene publicidad?

Zara se posiciona como la marca de tendencia con la peor calificación de experiencia de compra on line para los usuarios del Reino Unido que aprecian la experiencia de compra en ASOS, New Look y H&M.

Según el análisis de la compañia emprendedora Chattermill, apoyado en opiniones compendiadas en TrustPilot de 152.000 usuarios del Reino Unido, de los cinco minoristas de tendencia analizados (ASOS, H&M, New Look, Next y Zara), Zara es la compañía de tendencia con las peores puntuaciones.

Y las tiendas como imagen de marca

Por otra parte, como apunta la agencia de propaganda Guernik, las tiendas de Zara tienen el peso en la estrategia de marketing de la marca. Primero a nivel de lugar. Zara no escatima en el momento de detectar sus tiendas en la Quinta Avenida, en el distrito Soho de Novedosa York o en pleno Recorrido de Felicidad de Barcelona. Más tarde, en el momento de enseñar las compilaciones, tanto en escaparate como en tienda. Se estudia la colocación de cada prenda en función de su público propósito.

De esta manera, la marca estrella Inditex semeja haber consolidado su dominio por medio de su producto. Ropa de tendencia para una extensa audiencia; y sosteniendo un mínimo en el momento de preocuparse por la experiencia de compra. Una experiencia que se semeja al lujo a un precio mucho más bajo. Pero, ¿qué cartas de triunfo tiene reservadas para el futuro? ¿De qué manera está abordando Zara la revolución digital y tecnológica donde estamos?

El propósito de su inversión

La estrategia comercial de Zara establece que la inversión no se empleará para propaganda en televisión, medios impresos o radio, salvo que haya una rebaja o una promoción a ser anunció

Si bien Zara no le da relevancia a la propaganda en los medios nombrados, esta marca jamás dejó de estar presente mediante las comunidades. Por este motivo, entender los avances en tecnología es un agregado.

Producción a tiempo

Todo el planeta sabe que Zara «copia» los modelos de las considerables fabricantes y eso no es completamente cierto. Sería mucho más acertado que “copie las tendencias” de las considerables fabricantes y las lance en un el menor tiempo. Y merced a la producción a tiempo.

Descubre más contenido interesante: