Saltar al contenido

Punta Cana, el destino turístico de República Dominicana

6 julio, 2018

Situado al este del país, Punta Cana ofrece a los visitantes hermosas playas y hoteles lujosos. Se trata del destino perfecto para quienes buscan relajarse, caminar por la playa o disfrutar de una auténtica noche al estilo caribeño.

Entre las principales actividades que se realizan en Punta Cana se encuentra ir de compras a la zona exclusiva de Playa Bavaro, disfrutar de las playas de arena blanca, dar un paseo en yate, avistar animales marinos o disfrutar de la exquisita gastronomía del lugar (no pueden dejarse de probar las deliciosas langostas del Caribe).

Punta Cana se divide en ocho áreas: Cap Cana, Punta Cana, Cabeza de Toro, Bavaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto. A lo largo de su costa se alzan hoteles de todos tamaños, que en verano reciben miles familias y, en primavera, grupos de jóvenes que desean divertirse.

La mayoría de los hoteles ofrecen un paquete “todo incluido” (bebidas y alimentos ilimitados). Asimismo, casi todos ellos cuentan con actividades para satisfacer a cualquier visitante: desde voleibol de playa hasta windsurf. Para los más aventureros, existen excursiones a reservas ecológicas, manglares, cuevas y playas vírgenes en provincias cercanas como la de Hato Mayor.

Asimismo, a pocas horas de distancia del puerto se encuentra Altos de Chavón, una bella aldea mediterránea del siglo XVI, misma que cuenta con una espectacular vista al Caribe. Este pueblo cuenta con una pintoresca iglesia, restaurantes, galerías de arte, el museo taíno, tiendas, una escuela de diseño y un anfiteatro.

La ciudad de Higuey se encuentra a aproximadamente 40 minutos de Punta Cana. Aquí se encuentran extensos campos, además de la célebre Basílica de Nuestra Señora la Virgen de la Altagracia, donde se reúnen cada año miles de dominicanos para rendir culto a la Virgen de Altagracia.

Puede también visitarse el Manati Park, un parque temático que alberga miles de plantas tropicales y especies animales. Una de sus principales atracciones es el nado con delfines.