Saltar al contenido

¿Qué aerolíneas están viajando a Nicaragua?

Según CATA, el Campo de aviación En todo el mundo La Aurora, en Guatemala, recibe vuelos desde USA, México, Centroamérica, Colombia y España. Desde Europa los turistas tienen la posibilidad de llegar vía Panamá, por medio de compañías aéreas como Lufthansa, Air France y Copa Airlines; con conexión de vuelos a México, en compañías aéreas como Volaris y Aeroméxico. Desde Estados Unidos, por United Airlines, American Airlines, Spirit y Delta Airlines. Desde finales de agosto los países comenzaron a alzar sus restricciones, El Salvador, por servirnos de un ejemplo, habilitó su aeropuerto hasta el 19 de septiembre. Según la Agencia Centroamericana de Turismo (CATA, por sus iniciales en inglés), cerca de 15 aerolíneas internacionales ahora están volando hacia el istmo.

La empresa aeroportuaria cubana, ECASA, anunció el miércoles 8 de diciembre de 2021, el aguardado calendario de la aerolínea Aruba Airlines que incluye vuelos directos entre La Habana-Managua y Camagüey-Managua. Hasta el 22 de noviembre de 2021 los cubanos que viajaban a Nicaragua precisaban estar en posesión de una visa consultada de un mes. Este visado era otorgado por la Dirección General de Migración y Extranjería en la embajada nicaragüense en La Habana. Desde el lunes 22 de noviembre de 2021 los cubanos que de esta manera lo deseen tienen la posibilidad de viajar a Nicaragua sin necesidad de visado. Este suceso ha causado mucho interés entre los cubanos. En este post te contamos todo lo que necesitas comprender para viajar a Nicaragua y elaborar tu salida hacia ese país centroamericano. Las autoridades de Nicaragua establecieron el libre visado para ciudadanos cubanos desde el 22 noviembre de 2021.

  • Hola, me gustaría saber si no tendría inconvenientes al entrar al país.
  • «Entretenimiento, agua al abordar y cualquier cosa adicional para no estar pidiendo, organización de entrada y salida al avión y espacio de asientos para estos momentos de covid por el hecho de que todos estábamos juntos.»
  • Rutas prácticamente inviábles para los pasajeros cubanos que, de arrancar esos recorridos, necesitarían visas de tránsito en algunos de los aeropuertos intermedios.
  • Al tiempo que a ciertos países se les exige visado, otros tan solo precisan el DNI.
  • Soy cubano habitante en Ecuador con visa profesional permanente y quiero ir a un evento cultural a Nicaragua.
  • Pero desde ayer este procedimiento cambió para los cubanos, si deseas comprender los detalles, no dejes de leer este producto.

Al tiempo que, el equipaje facturado permite 1 maleta de 23 kg con un máximo de 27 kg abonando un cargo adicional en el campo de aviación, con unas dimensiones máximas de 158 cm (alto + ancho + largo). El equipaje de mano permite un 1 bulto con las medidas máximas de 50 cm x 40 cm x 25 cm y con un peso máximo 10 kg. Además, puede conducir un bolso con medidas inferiores a 35 cm x 20 cm x 20 cm. Cada pasajero podrá transportar 2 piezas de equipaje documentado, de 30 kg.

Con el check in en línea se impide el cobro, pero eso no te exime de hacer una fila de 40 minutos para pasar el counter . En el avión ya no hay opciones de bebidas, te dan una botella pequeña de agua. Se rescata la atención, el entretenimiento y la comodidad a bordo, pero es una lástima que ahora cobren por todo, antes eso no era así. Las tarifas turistas permiten un equipaje de mano de hasta 10 kg y un accesorio personal, las tarifas Business Class Corto y Medio Largo permiten un equipaje de mano de hasta 14 kg y un accesorio personal.

En el caso de Spirit Airlines, las agencias continúan a la espera de que se defina una nueva fecha de retorno al país. «¿Cuándo van a vender pasajes para Nicaragua? Llevan un mes reprogramando. ¿Hasta cuándo es esto?», cuestionó otro en exactamente la misma línea. «Todavía están reprogramando, dicen. Yo llevo un mes yendo al centro de negocios y no avanza nada», se quejó un internauta. La manera en que ECASA anunció los vuelos entre La Habana y Managua generó gran confusión entre los apasionados, al no mencionar a La Habana y aludir a vuelos «desde Caracas hacia Managua» y al reves. La ruta Managua-Habana está programada para los jueves 16, 23 y 30 y todos los sábados 11, 18 y 25.

Preparar El Viaje

Quiero viajar a Nicaragua una semana a visitar a una amiga, ¿qué debo llevar a cabo? Si compro el billete de avión y no me dan la visa, ¿de qué manera recupero ese dinero?

La línea aérea panameña COPA reanudará los vuelos comerciales a Nicaragua este próximo 20 de enero. Mediante un aviso, la embajada de Panamá en Nicaragua, confirmó que entre los meses de enero y febrero Copa Airlines mantendrá un vuelo semanal que se realizará cada jueves. Asimismo, predomina que «posteriormente valorarán el incremento de vuelos semanales». La situación de las compañías aéreas es dudosa.

American Airlines

Además de esto, mencionó que los pasajeros deberían admitir que “aquí les demos otra chequiadita”, por el hecho de que “se habla que salen fallados los exámenes, dan el diagnóstico equivocado”, dijo. No obstante asimismo hay muchos que ven en Nicaragua un destino de compras accesible, económico y próximo. Sin embargo, en una publicación posterior Ramírezaseguróque “bastante gente nos han contactado para interesarse, con lo que le informamos que está oferta va a demorar un tanto. Pensábamos que podía ser veloz pero no, va a tomar un tiempo”. Por ahora el calendario establece que Aruba Airlines volará Managua-La Habana-Managua todos los jueves 16, 23 y 30 de diciembre. La aerolínea venezolana Conviasa era la principal encargada de enlazar La Habana y Managua antes de la crisis sanitaria causada por la covid-19.

En el mismo Rivas puedes tomar un ferri y visitar la isla de Ometepe. Que no se te olvide visitar Granada, es una ciudad colonial muy hermosa. Sí, con visa gringa puedes entrar pero debes realizar un pago de 15 USD a la entrada y 5 USD a la salida. Asimismo, debes enseñar tu tiquet de regreso y reserva de hotel.

La moneda nicaragüense es el Córdoba, cuyo valor es la treintava una parte de un euro (aproximadamente). Aunque en muchos lugares te dejan pagar con dólares americanos, yo te invito a, en la medida de lo posible, utilizar su moneda. Igualmente, te animo a llevar siempre encima algo de efectivo, ya que en varios sitios no aceptan tarjeta y conseguir un cajero automático en ocasiones no es labor simple.