Saltar al contenido

¿Qué aerolíneas llegan a Colombia?

Al final, la tarde de este viernes (21), el Ministerio de Transporte de Colombia confirmó que 4 compañías aéreas han recibido autorización para conectar ese país con Venezuela.

Según la publicación, Avianca, Wingo y Satena fueron aprobadas para Colombia, al tiempo que Laser (como ahora aguardábamos) y Conviasa tenían como destino Venezuela.

Viajar a Venezuela en avión, un reto

Según la Asociación de Compañías aéreas de Venezuela (ALAV), la conectividad en Venezuela es del 50% en relación a antes de la pandemia.

No obstante, las adversidades para volar al país se remontan al brote de Covid-19, que paralizó la industria aérea. Según el presidente ejecutivo de ALAV, Humberto Figueroa, el control de cambios fue entre los causantes que impulsó a muchas compañías aéreas a dejar el país hace unos años. “La situación se remonta a 2014, en el momento en que el entonces Centro Bursátil (Cadivi) dejó de autorizar la repatriación de utilidades de las compañías aéreas que operaban en Venezuela, más allá de que era una obligación del Estado venezolano”, ha dicho en un aviso. Producto comunicado en la página web del club.

Viajes a Colombia – Guía de Turismo de Colombia

Conozca mucho más sobre Colombia: Historia de Colombia – Cultura Vibrante de Colombia – Gobierno de Colombia – Geografía de Colombia – Fisiología de Colombia – Religión – Localización Geografía de Colombia – Zonas Naturales de Colombia

Información de utilidad para pasajeros a Colombia: Tiempo – Impuestos y propinas – Medidas y electricidad – Moneda y géneros de cambio – Vacaciones – Vacunas para pasajeros – Visa y documentos para entrar a Colombia – Nacionales y también de todo el mundo compañías aéreas – Líneas telefónicas para urgencias – Bancos y cajeros en Colombia – Horarios en Colombia – Pico y Placa – Aeropuertos en Colombia