Saltar al contenido

¿Qué aeropuerto es mejor para ir a Estrasburgo?

El tren es la opción mejor para viajar entre la estación central de la región y la terminal. Situado a 20 minutos del centro de la región, el aeropuerto de Estrasburgo, pequeño pero coqueto, sirve de nexo natural entre los países de Europa Central. Su privilegiada situación en el mapa provoca que los vuelos sean regulares.

  • El transporte público es comunmente diferente al que puede ser en Londres, pero los tranvías y los buses cubren prácticamente toda la localidad y las afueras.
  • Además de esto es famoso el árbol azul revestido con infinidad de luces.
  • La plaza de la catedral es el corazón de la parte vieja de Estrasburgo.
  • Ubicada cerca de la frontera con Alemania, esta localidad impresiona por su centro histórico proclamado Patrimonio de la Humanidad, y por sus casas de colores con entramados de madera de los siglos XVI y XVII.

Se complementan entre sí para una visita rápida de medio día. En 1 día, descubrirá el castillo de Haut-Koenigsbourg, la ruta del vino, Riquewihr, Kaysersberg y Colmar . Seguro que descubrirás las iluminaciones mucho más lindas de la ciudad, las casas mejor decoradas y, naturalmente, el famoso mercado navideño. Este recorrido atraviesa muchos géneros de paisajes como campos y bosques, pero también pueblos y aldeas típicas.

¿De Qué Manera Preparar Un Viaje A Alsacia En Navidad?

A modo de información, es recomendable conocer que, por fundamentos aduaneros, es imposible el traslado por parte de la compañía del equipaje directamente desde el avión hasta el tren. Con lo que va a ser el propio pasajero el que deberá agarrar las maletas en la región debidamente habilitada para ello y encargarse del traslado hasta el autobús.

Además de esto, aunque los trayectos para Estrasburgo tienen la posibilidad de ser mucho más largos o de exactamente la misma duración que en turismo, los buses recientes están equipados con asientos cómodos y de manera frecuente se benefician de una conexión wifi gratis. Esto le dejará llevar a cabo sus ocupaciones favoritas sin preocuparse y así, no ver pasar el tiempo. Por otra parte si disfrutas charlar y entender gente, comunicar coche con blablacar será la opción especial.

A comienzos del siglo XIX fue vivienda de Napoleón, que era muy estimado por los alsacianos. Al costado se encuentra la oficina de turismo, por si precisas ampliar la información. Echa un vistazo a la primera planta, vas a poder ver la fecha de su construcción en 1589.

Tras París, Estrasburgo tiene la segunda estación ferroviaria más grande de Francia, que proporciona una extensa selección de conexiones ferroviarias con otras partes del país, tal como con Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos y otros países de europa. Ahora les describimos los aeropuertos más próximos a Estrasburgo y las compañías que vuelan allí desde España.

Iglesias Que Tenés Que Ver En Estrasburgo

Turckheim es un pueblo pequeñito, que mucha gente pasa por prominente, pero que a mí, en lo personal, me agradó bastante. Solo es una plaza y poco mucho más, pero la plaza me requete encantó. Estos 5 sitios que tienes que ver en Alsacia son lo top de lo top. No puedes decir que has estado en Alsacia si no has estado en cuando menos cuatro de ellos. Estos son los que mucho más me gustaron, pero asimismo hay otros sitios en los que te recomiendo llevar a cabo una paradita.

  • Para terminar el día, visita las 2 plazas mucho más bellas del casco viejo de Estrasburgo (¡además de la catedral!), la Plaza Gutenberg y la Plaza Kleber.
  • Su forma rectangular con amplio techo a dos aguas parece suspendida sobre la planta baja abierta con arcadas.
  • La temperatura es suave, las lluvias son mínimas y aún no ha llegado el público de verano.
  • Una vez vayas a alquilar el vehículo, si eliges «Francia» o «Suiza» como país y después «Basilea», según el país que elijas, ahí es donde deberás salir para recogerlo en el campo de aviación.
  • Honestamente, no habíamos buscado mucha información sobre la localidad y le ofrecemos menos tiempo del que se merecía.
  • El Campo de aviación de Orly es el mejor por hallarse cerca del centro de la ciudad de París.

Mientras permanezcas en el distrito de Pequeña Francia, explota esta ocasión para visitar el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo («musée d’ art moderne et contemporain de Strasbourg»), que no está lejos de la Presa Vauban. La isla está reservada para peatones y ciclistas, para que puedas gozar de la calma del rincón. La pequeña Francia es la región mucho más llamativa y visitada de Estrasburgo. Antiguamente, los curtidores, pescadores y molineros vivían y trabajaban allí, debido a las aguas próximas. La plaza es una zona peatonal muy agradable con sus jardineras y fuentes de agua. Localizado a pocos pasos de la Catedral, la plaza Gutenberg lleva el nombre del inventor de la imprenta que vivió 10 años en Estrasburgo. Los servicios del campo de aviación tienen dentro áreas de reposo, zonas infantiles y establecimientos de restauración, entre otros muchos.

Algo De Historia De Estrasburgo

Bañada por el río Rin, la ciudad ve de qué manera riachuelos y canales pueblan sus calles mientras que sus ciudadanos se albergan en hermosas casas de cuento en las que predominan los naranjas, amarillos, blancos y cobrizos. Verde en primavera y blanca en verano, es una ciudad que absolutamente nadie debería perderse, y menos habiendo una oferta tan buena de vuelos a Estrasburgo. Los meses mucho más calurosos de Estrasburgo son julio y agosto. El clima caluroso y húmedo durante estos meses probablemente no sea el más agradable, especialmente si usted está de vacaciones allí. No obstante, estos son los meses en los que usted puede obtener las tarifas más bajas de hotel y asientos gratis en restaurantes. De diciembre a enero son los meses más fríos y enero es el mes en que mucho más nieve cae. La lluvia es una constante durante todo el año, siendo la primavera la época de lluvias fuertes y los veranos con una ligera disminución de las precipitaciones.

Con en comparación con viaje con perro, no podemos guiarte demasiado puesto que no conocemos el tema, lo que sí tenemos la posibilidad de decirte es que es un destino que en esas datas se pone al máximo de gente, no entendemos si eso puede influir o no al perro. Voy a Colmar 26 y 27 de diciembre y los aparcamiento Onlycolmar.fr están completos.