Saltar al contenido

¿Qué aeropuerto está más cerca de Colmar?

¿Qué aeropuertos están cerca Colmar? El campo de aviación más próximo es el de Estrasburgo Entzheim (SXB) (54,13 km). Otros aeropuertos próximos son los de Mulhouse EuroAirport (MLH) (55,6 km), Basilea EuroAirport Swiss (BSL) (56,2 km), Basilea Todos y cada uno de los aeropuertos (EAP) (60,42 km) o Karlsruhe-Baden Baden (FKB) (93,51 km).

Aeropuertos mucho más próximos a Alsacia

Este es el campo de aviación mucho más próximo a Colmar. Es muy interesante pues está compartido por tres países, primordialmente por Francia y Suiza, pero asimismo por Alemania, a cuya zona de la Selva Negra da servicio.

A EuroAirport vuelan líneas como Easyyet, Vueling o TUI fly, desde aeropuertos como La capital española, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Santiago de Compostela, Ibiza, Palma de Mallorca, etcétera.

Como ir de España a Alsacia en navidad

Alsacia es una zona del nordeste de Francia que limita con Alemania y Suiza.

Al elaborar el viaje por Alsacia, decidí volar al campo de aviación de Basilea, en tanto que era el campo de aviación que mucho más económico salía desde España. Este campo de aviación está en la frontera de 3 países: Francia, Alemania y Suiza. Se puede salir por alguno de los 3, pero tenéis que tener en consideración las limitaciones de cada país.

De qué manera conocer los pueblos de la Alsacia

Varios estáis de paso en Colmar y no disponéis de turismo de alquiler. Aún de esta manera nos preguntáis como llegar a los conocidos pueblos de la Alsacia como Riquewihr o Eguisheim si no tenéis vehículo y o sea muy simple merced a este tour por los pueblos de la Alsacia que les dejará conocerlos de forma simple y cómoda. Más que nada pensad que son pueblos pequeñísimos y que varios de ellos no tienen ni estación de ferrocarril.

Si llegáis a Colmar en Navidad y lo hacéis sin vehículo no les podéis perder los mercadillos de Navidad de cerca de Colmar. Con este tour lograras vivir de forma cómoda la magia de la Navidad

Estrasburgo (Francia)

El campo de aviación de Estrasburgo, la ciudad más importante de Alsacia, es el que primero te viene a la cabeza en el momento en que te planteas un viaje a esta región de Francia. Pero no debe ser siempre la opción mejor, en tanto que no posee vuelos directos desde la mayor parte de ciudades de España (lo común es realizar escala en París o aun en Ámsterdam) y los vuelos tienden a ser algo costosos.

Lo bueno de seleccionar el campo de aviación de Estrasburgo para viajar a Alsacia es que está súper cerca de los puntos de interés de la región, incluyendo la propia localidad de Estrasburgo. A fin de que te hagas un concepto, Colmar, entre los pueblos mucho más conocidos y también esenciales de Alsacia (y que debes conocer sí o sí) está a solo 70 km.

Viajar en autobús

Desde este campo de aviación tienes opciones de autobús con Omio que van directo a Colmar en 1 h y 15 minutos aproximado. En este link puedes observar los horarios y reservar el autobús para llegar a Colmar y Estrasburgo, tal como a otros sitios de la Alsacia.

Nota: ten en cuenta que puedes escapar del campo de aviación por el lado francés – alemán o el lado suizo. Según ciertos pasajeros, el alquiler de turismo es mucho más económico desde Francia.