El Mediterráneo, unos 7 grados mucho más caluroso que el Atlántico.
La activa de las masas de agua establece en buena medida los procesos y mecanismos que trabajan en el mar Mediterráneo y, en último término, determinan la vida y el accionar de las ciudades de criaturas que las habitan, estén cerca o lejos del fondo.
El Mediterráneo está compuesto por 3.700.000 km3 de agua, en los que se tienen la posibilidad de detectar distintas masas de agua con distintas características. Esta activa de las masas de agua hay que en buena medida a un tiempo regional que transforma al mar Mediterráneo en una cuenca de concentración. Los vientos y la radiación del sol desarrollan mucha evaporación, lo que hace escasez crónica de agua, en tanto que los aportes de agua de los ríos y la lluvia jamás tienen la posibilidad de compensar las pérdidas ocasionadas por la evaporación. Nuevos análisis detallan que el Mediterráneo tiene un saldo negativo neto períodico de 4.752 Hm3, o sea, 1.734 km3 por año. Este déficit hídrico se compensa con la entrada de agua del exterior, particularmente del Océano Atlántico a través del Ajustado de Gibraltar, pero asimismo, en menor medida, del Mar Negro a través del Bósforo y los Dardanelos, y del Mar Colorado. a través del Canal de Suez.
Corrientes baleares
Las aguas que van del Atlántico y discurren por la costa africana, se separan al norte por la costa oeste de Córcega y Cerdeña. A lo largo de este camino se vaporiza y excita, haciéndose mucho más salobre y ardiente que lo que entra por el Atlántico.
Por este motivo, esta agua fluye nuevamente hacia el golfo de León, la costa catalana, y por los canales de Ibiza y Mallorca, nuevamente hacia el mar de Alborán.
El agua en Galicia sigue a 16 grados
En contraste a la costa mediterránea, en Galicia el especial fenómeno de la flotabilidad sostiene el agua cerca de los 16 grados.
En las Rías Baixas, la temperatura máxima del aire consigue en la actualidad los 32 grados. No obstante, el agua sigue a 15 grados. En la Costa da Morte, con máximas de 23 grados, el agua sigue en 14 grados. En el punto mucho más caluroso de la cornisa cantábrica, cerca de Ribadeo, la temperatura del agua es de 18 grados, según Meteogalicia.
Un mar salobre
La cuenca mediterránea se considera una cuenca semicerrada puesto que su única conexión con el océano es el Ajustado de Gibraltar que divide Europa de África, donde el punto mucho más ajustado tiene 14,4 km. Este ajustado era asimismo la única fuente de renovación natural y reposición de agua, adjuntado con las lluvias y los ríos.
El Mar Mediterráneo es un mar con una alta salinidad, 3,8% a una hondura de 5 metros. Esta alta salinidad es porque pierde tres ocasiones mucho más agua por evaporación que el agua dulce que recibe de los 69 ríos que desembocan en él.
Hilo:
Como hilo, usamos hilo trenzado con buena aptitud de resistencia para eludir que se rompa en el momento en que poseemos una enorme atrapa, gracias a la obtenida extendida que debemos llevar a cabo, el hilo padece bastante
El plomo, como ahora hemos dicho, es una sección primordial en este género de pesca y debemos escoger el mucho más conveniente en dependencia de la línea con la que hayamos ido a montar y las condiciones del mar y el Grunds donde vamos a pescar. Pesca.