Saltar al contenido

¿Qué alimentos aumentan la flema?

Los lácteos, embutidos, carnes rojas, frituras y postres generan secreción mucosa.

Entre los alimentos sugeridos que asisten a diluir la mucosidad contamos:

  • frutas
  • Verduras
  • Verduras

Estos alimentos poseen betacaroteno, que son predecesores de la vitamina A, son antioxidantes, apoyan el sistema inmunológico y sostienen saludables las membranas mucosas y reparan las inflamadas.

Sugerencias

Si tienes secreción nasal, la primera recomendación es remover de tu dieta los lácteos y los alimentos a partir de harinas refinadas. Deja de preocuparte por el calcio, está en todos y cada uno de los alimentos, en especial en los que surgen del mar (algas, pescado), tal como en semillas y frutos secos.

¿De qué forma cuál?

¿Hay algún expectorante natural para la tos?

Empecemos con visto que sólo algunas de las toses son iguales. Hay tos con esputo y tos seca. Todo el planeta precisa régimen. Esta vez nos vamos a centrar en comprender resoluciones naturales para calmar la tos con expectoración.

La tos con esputo o bronquial es aquella que va acompañada de flema o flema y se genera por acumulación de flema en las vías respiratorias. Con esta clase de tos no hay que cortar el reflejo de la tos, en caso contrario complicaría la excreción de secreciones como flemas o flemas. Por este motivo, es bueno comprender distintas alimentos que tienen la posibilidad de accionar como expectorante natural para calmar la tos.

Grasas y aceites de procedencia animal

La mayor parte de los regímenes poseen enormes proporciones de grasas y aceites de procedencia animal como la mantequilla, la manteca de cerdo y los ácidos grasos omega-6. Pero son alimentos que es preferible excluir de una dieta para eludir las flemas.

En su sitio, es conveniente consumir fuentes de ácidos grasos omega-3 y 9 como el aceite de oliva y el pescado azul.

Alimentos a eludir

  • Leche: La leche, de la misma sus derivados, genera mucosidad en las vías respiratorias. La mejor forma de sobrepasar la tos mucho más veloz es eludir consumir modelos lácteos.
  • Carne roja: No es requisito hacerla desaparecer de la dieta, pero sí achicar su consumo en el momento en que hay mucosidad. Su consumo puede agudizar la acumulación de flemas.
  • Cafeína: Este compuesto puede perjudicar el número de espasmos en nuestra garganta, o sea, una tos incontrolable.
  • Frutos secos: Los frutos secos tienen la posibilidad de acrecentar la producción de mucosidad en personas con alergias o intolerancias.

Descubre más contenido interesante: