- Linaza.
- Los frijoles o guisantes asisten a regular los escenarios de estrógeno en nuestro cuerpo.
- Alimentos con vitamina C como kiwi, espinacas, fresas y con vitamina B como pollo, salmón o arroz integral.
- Los frutos secos como los dátiles o las ciruelas poseen fitoestrógenos y fibra.
El estrógeno pertence a las hormonas producidas por los ovarios y es la primordial hormona sexual femenina. Hay alimentos que son seguros para comer y no tienes idea qué características tienen, con lo que existen algunos que tienen la posibilidad de acrecentar los escenarios de la hormona en tu cuerpo.
Tienes que estimar que los escenarios altos de estrógenos están socios con un prominente peligro de cáncer de próstata, cáncer de mama, etcétera. Para eludir esto, es requisito desarrollar un plan de entrenamiento.
De qué manera regular el estrógeno
Una dieta nutritiva y hábitos de vida saludables tienen la posibilidad de contribuir a regular el estrógeno y prosperar la salud hormonal y el confort general.
- Come suficientes proteínas. Este nutriente da aminoácidos que el cuerpo no genera por sí solo y genera hormonas peptídicas que asisten a regular varios procesos fisiológicos.
- Haz ejercicio de manera regular. La Facultad Ritsumeikan (El país nipón) descubrió que el ejercicio asiste para acrecentar los escenarios hormonales que sostienen los músculos saludables pese a la edad.
- Sostener un peso saludable. El incremento de peso se asocia con desequilibrios hormonales que tienen la posibilidad de ocasionar adversidades con la sensibilidad a la insulina y la salud reproductiva.
- Presta atención a la salud intestinal. La Facultad Johns Hopkins descubrió que las bacterias en la microbiota generan metabolitos que afectan la salud hormonal (efectiva o de forma negativa).
- Limitar el consumo de azúcar. Achicar el consumo de azúcar optima la salud hormonal. Consumir fructosa puede modificar el intestino, lo que puede desestabilizar las hormonas.
- Supervisar el agobio. El cortisol (hormona del agobio) asiste para alentar la gluconeogénesis, la producción de glucosa que puede ocasionar resistencia a la insulina.
- Come grasas saludables. Integrar grasas naturales de calidad en su dieta puede contribuir a achicar la resistencia a la insulina y el apetito.
- Conseguir un buen sueño. El cerebro precisa un sueño ininterrumpido para recorrer las cinco etapas del sueño. O sea esencial para la liberación de hormonas de desarrollo.
- Come mucha fibra. Se demostró que la fibra incrementa la sensibilidad a la insulina y impulsa la producción de hormonas que nos hacen sentir llenos.
- Continuar una dieta mediterránea. Esta dieta (alta en pescado, legumbres y vegetales crudos) contribuye a achicar los escenarios de estrógeno y en consecuencia el peligro de cáncer.
Qué son los estrógenos y cuáles son sus funcionalidades
Los estrógenos son un conjunto de hormonas con un papel esencial en el avance sexual y reproductivo de la mujer. Como proponen los especialistas de John Hopkins Medicine, estos se sintetizan en los ovarios, las glándulas suprarrenales y las células grasas.
Las funcionalidades mucho más conocidas de esta hormona son la regulación del período menstrual, el avance de los órganos sexuales femeninos y la aparición de pelo púbico y axilar.
Garbanzos y Alubias
Tanto los garbanzos como las alubias o frijoles colorados son ricos en fitoestrógenos, que no solamente nos asisten a generar estrógenos de manera natural, sino asimismo nos dejan estar sanos para favorecernos de sus características . Bastante gente piensan que los garbanzos son desanimados, con lo que se tienen la posibilidad de conjuntar con otros alimentos saludables y ricos en estrógenos. Aun si los cocinas en hummus o falafel, te beneficiarás. En lo que se refiere a las judías verdes, aparte de acrecentar los escenarios de estrógeno, asisten a achicar el colesterol y contienen grandes cantidades de fibra. Eso sí, en los dos casos la dosis que nos dan está bajo la mínima sugerida.
Contenidos