Saltar al contenido

¿Qué alimentos están prohibidos para los hipertensos?

  • Sal. Esta condimenta provoca que el cuerpo retenga líquidos, lo que incrementa la presión arterial.
  • Alcohol.
  • Dulce y ultraprocesado.
  • Carne roja.
  • Encurtidos, ahumados, embutidos y conservas.
  • artículos lácteos enteros.

Alimentos prohibidos en una dieta hipertensa

Tal como ciertos alimentos asisten a supervisar la presión arterial alta, hay otros que se tienen que eludir:

  • ) sal. Esta condimenta provoca que el cuerpo retenga líquidos, lo que incrementa la presión arterial. Con una cucharada de café cada día, la sal es lo máximo sugerido para personas hipertensas.
  • Alcohol. Si bien ciertas bebidas alcohólicas, como el vino, poseen antocianinas en su composición, que son buenas para la salud. No obstante, el alcohol incrementa la presión arterial. De ahí que, una copa de vino cada día es la cantidad que marcan los especialistas.
  • Dulce y ultraprocesado. El exceso de azúcar puede ocasionar diabetes y obesidad, 2 anomalías de la salud similares con la presión arterial alta.
  • Carne roja. Las grasas sobresaturadas incrementan la presión arterial, con lo que se tienen que eludir las carnes rojas en la dieta.
  • Encurtidos, ahumados, embutidos y conservas. Este género de elaboración de alimentos frecuenta contener altos escenarios de sal, lo que lleva a un incremento de la presión arterial.
  • modelos lácteos enteros. La leche, el iogur y el queso son buenas fuentes de minerales como el calcio y el magnesio, pero asimismo poseen grasas sobresaturadas y sal, que elevan la presión arterial. La opción mejor es consumir artículos lácteos desnatados.

Controle su presión arterial

Medir su presión arterial con regularidad le afirmará de qué forma está. Puede llevarlo a cabo desde la tranquilidad de su hogar con un monitor de presión arterial digital. Anote sus medidas y discútalas con su médico.

Existen varios causantes que afectan a nuestra presión arterial. No se saben las causas precisas de la presión arterial alta en la mayor parte de la gente. No obstante, hay algunas cambiantes que afectan de forma directa a nuestra presión arterial:

Alimentos ultraprocesados ​​

Comer alimentos ultraprocesados ​​puede acrecentar el peligro de patologías cardiovasculares. Sus formulaciones industriales se desarrollan desde elementos refinados (azúcar, almidón, aceites vegetales y sal) o sintetizados (grasas trans, hidrolizados y aditivos).

Se identifican por su mala calidad sobre nutrición, sencillez de administración (no precisan preparación para su consumo) y prominente gusto (crean adicción).

¿Qué alimentos debe comer un diabético hipertenso?

Para todos los que sufren diabetes aparte de hipertensión arterial, la tarea de llevar a cabo una dieta correcta a sus pretensiones puede ser dificultosa. La clave es comer alimentos bajos en sodio y bajos en glucosa. Ciertos alimentos que debe consumir un diabético hipertenso son los próximos:

Bebidas con cafeína

La cafeína que está en el café, refrescos y ciertos tés puede ayudar a un incremento de la presión arterial. En consecuencia, su consumo períodico puede ayudar a la hipertensión arterial. En verdad, cualquier bebida que tenga dentro cafeína puede ocasionar un incremento de la presión arterial, siendo los refrescos o el té con cafeína los mucho más comunes.

Toma este género de bebidas con moderación y evítalas dentro de lo posible. Si tienes alguna duda sobre esto, ten en cuenta que siempre y en todo momento puedes preguntar a tu médico.

Descubre más contenido interesante: