- Carne, aves, pescado.
- Cereales de salvado de trigo y avena.
- Lácteos.
- Frijoles, lentejas, nueces.
- Refrescos/gaseosas de color obscuro, coctel de frutas, ciertos tés helados envasados o embotellados que tienen fósforo añadido.
var widgetRF_1667566398209=new pym.Parent(«WidgetRF_min_to_min_1667566398209″,»https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_live&match=49511&season=2023&style=okdiario»,);
3 Bebidas oscuras
Los refrescos de color obscuro acostumbran a contener enormes proporciones de fósforo y aditivos que no son nada aconsejables para los riñones. El fósforo que no es natural contribuye a proteger las bebidas, optimización su gusto e impide que se decoloren, pero se amontona en el cuerpo con apariencia de sal.
Estos alimentos son ricos en sodio y, si bien hay opciones bajas en sal, aún de esta forma su contenido todavía es prominente, conque limítalos todo cuanto consigas.
Especificaciones de una dieta para el riñón enfermo
Entre las primeras cosas que tienes que llevar a cabo para eludir forzar el trabajo de los riñones es achicar laingestade sodio, en tanto que ayuda a la retención de líquidos. Por ello, se tienen que elegir los alimentos frescos y comprobar esmeradamente las etiquetasnutricionalesde los alimentos procesados.
Un alimento con un contenido por porción de sodio mayor al 20% se considera prominente y ha de ser descartado. Las comidas se tienen que ponerle condimientos preferentemente con yerbas aromatizadas, para achicar el consumo de sal y lavar siempre y en todo momento los alimentos que vienen envasados.
Cebolla
La cebolla es un alimento muy consumido en la dieta día tras día, con independencia de la temporada del año. Luce por su aporte de fibra, pero asimismo por su contenido de flavonoides, singularmente en quercetina, que es un antioxidante que estimula el desempeño de órganos como los riñones y el corazón.
Las fresas son frutas ricas en fibra y antioxidantes, que asisten a resguardar las construcciones del cuerpo celular y previenen el encontronazo prematuro del agobio oxidativo.
¿Qué tienes que eludir comer si tienes cálculos nefríticos?
- Alimentos ricos en oxalato: espinacas, betabel, cacao, acelgas, refrescos, tés (verde o negro), cacahuate, café, nueces y mariscos.
- Proteínas en demasía: estas benefician la producción de ácido úrico y, por su parte, la capacitación de piedras: carne roja, huevos, pescados y mariscos, modelos lácteos.
- Vitamina C: esta vitamina estimula la capacitación de cálculos.
- Bebidas alcohólicas: hacen que el organismo se deshidrate y, por consiguiente, la capacitación de piedras en los riñones.
Contenidos