Sassari es una fantástica localidad del nordoeste con restos arqueológicos del Neolítico. Con su impactante arquitectura y fabuloso paisaje, es el sitio perfecto para alojarse en Cerdeña si eres mucho más un apasionado de la playa, pero asimismo hay enormes playas.
Sassari es la segunda localidad mucho más grande de Cerdeña y entre los asentamientos mucho más viejos de la isla. La Plaza de Italia es el corazón del casco viejo y está llena de increíbles inmuebles como el Palacio Giordano y el Palacio de las Provincias. La Catedral de San Nicolás tardó mucho más de 500 años en completarse. Fue construido entre los siglos XII y XVIII y muestra una extensa selección de estilos arquitectónicos.
Cagliari
Cagliari, Cerdeña – Imagen de Pixabay
Cercada de lagos y bahías, Cagliari es una localidad escandalosa con un colosal patrimonio arqueológico y también histórico, una visita obligada para cualquier turista .
Dónde reposar en Cerdeña (Costa Nordeste)
Olbia es un pequeño pueblo con su campo de aviación, con lo que es un espacio perfecto para alojarse en Cerdeña si tu avión desciende aquí. Por su situación estratégica y por estar realmente bien comunicada con el resto de la isla, desde esta ciudad en poco mucho más de 30 minutos se puede llegar a las playas de la Costa Smeralda, Porto Rotondo y Porto Cervo, donde se tienen la posibilidad de ver las Lujo y encanto de esta región. Además de esto, en una hora y media asimismo se puede llegar a la isla de La Magdalena y a las bellas bahías del Golfo de Orosei.
En las cercanías de Olbia puedes conocer preciosas playas como Porto Istana y Brandichi, y en la localidad puedes conocer monumentos como la Basílica-Catedral de San Simplicio del siglo XI, una necrópolis romana, castillos, etcétera y su puerto, el mucho más transitado de toda Italia.
Mapa con todas y cada una de las atracciones turísticas de Cerdeña
Playa Lazzaretto
¿Fatigado? ¡Toma fuerza! Hay diez cosas mucho más para poder ver y realizar en Cerdeña…
21. ¡Poca gente sabe que Cerdeña tiene varias fuentes termales para aliviar tu cuerpo de montaña! Ciertos sitios donde puedes ofrecerte un baño caluroso y relajante son Benetutti, Casteldoria o Fordongianus, donde asimismo hay termas romanas de los siglos I al III.
22. La gastronomía sarda nos pareció bien interesante. Entre los platos que mucho más nos agradó fueron los culurgiones, una suerte de pasta rellena que sabe a gloria. En el momento en que los probé por vez primera (hechos a mano por un amigo sardo) fue amor al primer mordisco… Estoy convencido de que a ti asimismo te van a dejar boquiabierto. Los platos mucho más propios de Cerdeña son el malloreddus, el pane carasau (que se sumerge en agua), los espaguetis con erizos de mar, la botarga y el queso marzu (¡que tiene vermes! No pude saborearlo XD). Y concluya con una migaja de mirto, un licor elaborado con bayas y hojas de mirto que solo está libre aquí.
Contenidos