Saltar al contenido

¿Qué animal es el más inteligente del mundo?

El chimpancé se considera el animal con mayor sabiduría gracias a sus familiares. Otros ejemplos son el pulpo, que exhibe el título de invertebrado mucho más capaz de todo el mundo, o el delfín, la criatura marina mucho más capaz del reino animal.

El euro se depreció bajo $1,08 este jueves más allá de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, se dispuso a acrecentar aún mucho más las tasas de interés para batallar la inflación.

El euro cotiza cerca de las 16:00 horas. GMT a $ 1.0792 en comparación con $ 1.0840 en las últimas horas de negociación en el mercado de percibes europeo el día previo. El BCE ha fijado el género de referencia del euro en 1,0815 dólares estadounidenses, al paso que Lagarde advirtió en el foro de discusión de Davos (Suiza) que la inflación todavía es «bastante alta».

El pulpo

Es la clase de invertebrado mucho más capaz de todo el mundo. Estos animales tienen la posibilidad de efectuar tareas complicadas como B. Abrir un bote para recobrar su contenido. Tienen una increíble memoria a corto y largo período y su aptitud de estudio es impactante desde el nacimiento. Por poner un ejemplo, la clase de pulpo imitador (Thaumoctopus mimicus) tiene la aptitud de imitar a otras especies animales para protegerse de los predadores.

Los delfines son animales increíblemente sociales que han creado pasmantes capacidades de adaptación. Se asisten mutuamente en el momento en que están heridos o enfermos, tienen sus sonidos únicos para cada uno de ellos y tienen la posibilidad de trasmitir entendimientos a sus crías. Tienen la aptitud de entender, detectar, relacionar, discriminar y supervisar su accionar o el de sus compañeros.

Cuervos

De todos y cada uno de los córvidos – bastante capaces en sí mismos – el cuervo (Corvus corax) se considera el ave mucho más capaz de todo el mundo. Como ciertos primates, escoge y prepara ramas para insertarlas en las cavidades de los árboles y remover insectos.

Una investigación halló que tienen la posibilidad de planear acciones, una capacidad antes reservada de forma exclusiva para los humanos. En él, los cuervos probaron que podían deducir su apetito hasta 17 horas después y guardar alimentos de forma maleable.

La hormiga

Este invertebrado es el insecto con mayor masa cerebral. Tienen una enorme curva de estudio y un sentido de enseñanza colaborativa. Según un análisis de la Facultad de Bristol, las hormigas se enseñan entre sí el sendero a proseguir para localizar comida.

Según esto, una primera hormiga le enseña a una segunda el sendero que debe proseguir para localizar la fuente de alimento. De esta manera, la hormiga profesora hace el paseo con la inexperta, deteniéndose en ciertos puntos a fin de que la segunda hormiga logre recordar la ruta. En el momento en que la hormiga estudiante escoge que se quedó en la parada con los datos precisos, presiona con sus patas el estómago del resto para proseguir con la labor.

Descubre más contenido interesante: