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¿Qué avión supera la velocidad del sonido?

El estadounidense logró esta hazaña el 14 de octubre de 1947 mientras que volaba el avión cohete Bell X-1 a 45,000 pies sobre el lago Rogers Dry en el desierto de Mojave. A lo largo del vuelo, Yeager alcanzó Mach 1,05, o 1,05 ocasiones la agilidad del sonido. Pero, ¿qué es la barrera del sonido y de qué manera se rompe?

Un avión con la capacidad de sobrepasar seis ocasiones la agilidad del sonido ha completado las primeras pruebas de su etapa infantil. Este es el vehículo aéreo no tripulado hipersónico Nanqiang 1 desarrollado por ingenieros y también estudiosos de la provincia de Fujian en China.

Según el South China Morning Articulo, la etapa inicial es investigar la composición de los motores para asegurar que la aeronave logre lograr una agilidad de Mach 6. Para esto, explicaron los especialistas precisaban motores de turbina, un cohete y un estatorreactor, asimismo popular como estatorreactor. Estos dejan comprimir el aire sin elementos en movimiento, creando una explosión que expulsa los gases a un ritmo acelerado.

El regreso de los aeroplanos supersónicos y el desafío del carbono cero

Según comunica la BBC, los vuelos supersónicos comerciales en el planeta cesaron en 2003 en el momento en que el último Concorde dejó de operar. retirado por cuestiones de seguridad una vez que un barco de esta clase padeciera un incidente en el campo de aviación Converses de Gaulle de París el 25 de julio de 2000, en el que fallecieron 113 personas.

Además de esto, los primeros diseños de aeroplanos supersónicos -como el resto de aeroplanos- consumían bastante comburente.

¿Qué provoca que The Hyper Sting sea tan particular?

El Hyper Stinger (por su traducción al español) es un avión supersónico de nueva generación que podría llevar 170 usuarios de Novedosa York a Londres en 80 minutos. Eso querría decir que el término de Oscar Viñals volaría cerca del doble de grande y el doble de veloz que el último avión comercial, el Concorde (que dejó de operar en 2003).

Para poder esto, el Hyper Sting emplearía un diseño totalmente aerodinámico, utilizando su punta para supervisar el fluído de aire de adelante y redistribuyendo los frentes de onda con el resto del fuselaje.

Sukhoi Su-27 flanker

Creado como una contestación rusa al F-15 estadounidense. Para bastantes es el más destacable avión de su generación. Fue introducido en 1977 y todavía se fabrica el día de hoy. Este avión puede lograr una agilidad de 2.500 km/h y tiene una autonomía de 3.540 km. Esta aeronave emplea tecnología fly-by-wire, consistente en trasmitir las órdenes dadas por el conduzco a un sistema informático que las examina y ejecuta siempre y cuando se contengan en los factores de seguridad para el conduzco y la aeronave. Un sistema afín se emplea en los aeroplanos de Airbus.

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