Saltar al contenido

¿Qué bachillerato debo seguir para ser azafata?

Si cumples los requisitos, puedes conseguir la capacitación requerida en asistencia de vuelo merced a ESNA Europe. Tenemos la titulación de auxiliar, considerada la mejor de España.

Este título es oficial y se aplica a cada compañía aérea individual. Te formaremos de manera perfecta a fin de que consigas desempeñar este interesante trabajo y llevar a cabo situación tu sueño.

¿Qué estudios debes llevar a cabo para ser auxiliar?

¿Qué estudios debes efectuar como ayudar de vuelo? Ser auxiliar es un trabajo interesante que supone trabajar en un ambiente dinámico y entender gente de todas y cada una unas partes del planeta. Para ser un asistente de vuelo exitoso, es requisito llenar ciertos estudios concretos.

Primeramente, es requisito conseguir un título universitario en una especialidad relacionada con la industria de la aviación. Por poner un ejemplo, puedes conseguir un título en turismo, relaciones de todo el mundo o administración de compañías. Esto le brindará las herramientas que precisa para entender los procesos de aviación y accionar como un increíble ayudar de vuelo.

Tener 18 años cumplidos

Para trabajar como ayudar de vuelo o TCP es indispensable tener 18 años cumplidos. No obstante, si lo quiere, puede estudiar antes de cumplir la mayor parte de edad. Por otra parte, la edad máxima para entrar a la profesión frecuenta rondar los 35 años, pero este requisito desaparece de a poco y son ya múltiples las compañías aéreas que no lo tienen presente.

Lee este articulo para comprender mucho más sobre la experiencia de Rafa Chacón, que comenzó a trabajar como TCP en Ryanair a los 34 años.

¿Qué altura debes tener para ser auxiliar?

Para transformarse en asistente de vuelo, el requisito de altura es normalmente 157,5 cm (5 pies 2 pulgadas), si bien esto puede cambiar según la compañía aérea. Las compañías aéreas asimismo tienen la posibilidad de tener requisitos de altura auxiliares, como una altura mínima de 162,5 cm (5 pies 4 pulgadas) para los socorrieres de vuelo de todo el mundo.

Ciertas compañías aéreas requieren que los socorrieres de vuelo midan cuando menos 157,5 cm (5 pies y 2 pulgadas), si bien esto puede cambiar según la compañía aérea. Las compañías aéreas asimismo tienen la posibilidad de tener requisitos de altura auxiliares, como una altura mínima de 162,5 cm (5 pies 4 pulgadas) para los socorrieres de vuelo de todo el mundo.

¿Qué capacitación se necesita para ser socorrer de vuelo?

¿Qué capacitación se necesita para ser socorrer de vuelo? Los futuros ayudantes de vuelo están capacitados en todos y cada uno de los puntos de su trabajo, incluyendo el servicio al cliente, los métodos anteriores al vuelo, el embarque, el servicio dentro, los métodos de seguridad y los primeros auxilios.

¿Cuánto tiempo transporta transformarse en asistente de vuelo? – La mayor parte de los trabajos de asistente de vuelo de nivel de entrada necesitan que tenga por lo menos 18 años y un diploma de escuela secundaria, pero ciertos trabajos tienen la posibilidad de necesitar que espere hasta 21 años para enseñar su petición.

Descubre más contenido interesante: